El 24 de noviembre se estrena “Un Like de Navidad”: La primera película navideña chilena - Chilevisión
Publicidad
16/11/2022 15:12

El 24 de noviembre se estrena “Un Like de Navidad”: La primera película navideña chilena

La cinta cuenta con la dirección de Boris Quercia y gira entorno a una influencer adolescente que no cree en el Viejo Pascuero. Ademas, cuenta con la participación de Sara Buzeta, Ignacia Antonia, Rodrigo “Guatón” Salinas, Francisca Imboden, Ricardo Fernández, Laura del Río, Santiago Urbina, el cantante Diego Orthusteguy, Carolina Paulsen y Elvira Cristi.

Publicado por Melanie Cereceda

Las películas chilenas cuentan con una gran variedad de temas, pero hasta el momento ningún director se había aventurado en el género navideño. Esto hasta ahora, ya que el 24 de noviembre llega a las salas del país "Un like de navidad".

A cargo de este proyecto se encuentra el destacado director y escritor Boris Quercia, conocido por dirigir "Sexo con amor" o "Los 80", quien muestra en este film cómo los chilenos celebran la navidad.

Mientras que, en el elenco hay una diversidad de generaciones, entre quienes se encuentran, Sara Buzeta, Ignacia Antonia, Rodrigo 'el Guatón' Salinas, Francisca Imboden, Ricardo Fernández, Laura del Río, Santiago Urbina, el cantante Diego Orthusteguy (más conocido como Mito Rompe), Carolina Paulsen y Elvira Cristi.

Cedida

Una comedia familiar grabada en Viña del Mar

La película instala el mundo contemporáneo en el que se desenvuelve Catalina, de 16 años, una incipiente influencer de Viña del Mar, quien graba un episodio de su programa "Catalina se maquilla" junto a su amiga y manager Karyn. En el que se dedica a dar consejos sobre diversas materias a sus seguidores sin mucho éxito. En este contexto, se le ocurre realizar un especial de Navidad.

Lee también: “Algo que no has visto antes”: Liberan impactante trailer de The Whale con Brendan Fraser irreconocible

Para llevar a cabo su plan debe convencer a su madre (Francisca Imboden) y a su padre, quien no vive en Chile y siempre promete visitarla. Tras la decepción, la adolescente se pone como apodo "Catalina Grinch" y comienza a ironizar sobre un festejo "que no nos representa" y se queja del carismático Viejo Pascuero.

En medio de esta fase de furia, la protagonista recibe un misterioso DM en Instagram de un tal "Viejito Pascuero" que la llevaría al encuentro más mágico de su vida para cambiar todos los planes de Navidad de su familia.

"Like de Navidad” es una película para toda la familia, quienes se unen por los afectos que nacen en estas celebraciones y es justamente lo que Quercia ofrece: una radiografía cultural de nuestro país en clave de comedia familiar fantástica.

Cedida

"Es una película para celebrar la fiesta de la Navidad. Una comedia familiar con la que se van a divertir mucho y que también tiene un mensaje interesante sobre el verdadero sentido de esta fiesta. Es una película filmada en su totalidad en Viña del Mar y la primera película chilena que celebra la Navidad", explica el director.

Lee también: Tendrá un giro “experimental”: Live-action de Hércules será un “musical moderno” inspirado en TikTok

Revisa el tráiler a continuación: