5 datos que debes saber antes de ver "Avengers: Endgame", la cinta que cierra la saga - Chilevisión
23/04/2019 15:05

5 datos que debes saber antes de ver "Avengers: Endgame", la cinta que cierra la saga

Este jueves 25 de abril llegará a las salas locales la película más esperada de los fanáticos de los superhéroes, que ha batido récords aún sin estrenarse. Ha sido tanta la expectativa que sus directores y el elenco han hecho una campaña para evitar filtraciones del final.

Publicado por Macarena Casanova

Este jueves 25 de abril se estrena en Chile Avenger: Endgame, una de las películas más esperadas de todos los tiempos.

En más de 3 horas de duración, la cinta aborda las consecuencias que dejó la secuela, Avenger: Infinity War, donde Thanos acabó con la mitad del universo y parte de Los Vengadores, obligando a los superhéroes sobrevivientes a tomar una drástica decisión.

Te puede interesar: Polémica por la no aparición de una de las actrices de Avengers: Endgame en el póster oficial

Para los que están ansiosos por verla en cines, Dr. Zombie, locutor radial y director de RadioDemente.cl, elaboró una lista con 5 datos que debes saber antes de aventurarte con esta nueva entrega:

1.- Esta cinta pone fin al recorrido cinematográfico de Marvel Studios, completando 22 filmes interconectados entre sí. Así, con esta entrega, concluye el ciclo de 11 años de películas de la compañía.

2.- Esta es la última película donde veremos a los actores actuales que encarnan a Ironman, Thor, Capitán América, War Machine, Hawkeye y Hulk. Esto, debido a que los intérpretes de estos personajes terminan su contrato con Marvel Studios en esta cinta. Scarlett Johansson también concluía su participación en la franquicia en esta película, pero acaba de renovar contrato para una cinta propia de Black Widow, el personaje encarna en la saga.

3.- Aún antes de su estreno, Avenger: Endgame, producida por Kevin Feige y dirigida por Anthony y Joe Russo, ya tiene un récord: su tráiler es el más visto de la historia de internet, con 289 millones de reproducciones en solo 24 horas. El récord anterior lo tenía su secuela, que hizo 230 millones en su primer día.

4.- Con el slogan “Don’t spoil the Endgame” (“No arruines el juego final”), los directores e incluso el mismo elenco hicieron una campaña para evitar las filtraciones del desenlace de la historia. Pese a ello, es una de las películas con más spoilers de la historia. A solo horas de su Avant Premiere, las redes sociales ya estaban colmadas de especulaciones, teorías y adelantos.

https://www.instagram.com/p/Bwm4P8znvsH/

5.- Es tanta la expectativa que, según los expertos, se ha convertido en candidata segura para ser la película más taquillera del año 2019, junto con StarWars: Episodio IX.

Estas son las fechas del estreno en América Latina

ARGENTINA              25-Apr-19

BOLIVIA                     25-Apr-19

BRAZIL                       25-Apr-19

CHILE                         25-Apr-19

COLOMBIA               25-Apr-19

ECUADOR                 26-Apr-19

MEXICO                    26-Apr-19

PANAMA                   25-Apr-19

PARAGUAY              25-Apr-19

PERU                          25-Apr-19

TRINIDAD                25-Apr-19

URUGUAY                25-Apr-19

VENEZUELA            26-Apr-19

Lee también: Lo que sabemos de Avengers: Endgame después de ver el primer tráiler

Publicidad