¿Sabías que Tarantino casi siempre filma los pies de sus actrices? 7 datos que quizás desconocías del director - Chilevisión
Publicidad
05/02/2020 18:54

¿Sabías que Tarantino casi siempre filma los pies de sus actrices? 7 datos que quizás desconocías del director

El cineasta va por su tercer Oscar por Mejor Guión Original con "Once Upon a Time in... Hollywood", película que cuenta con 10 nominaciones. Es por eso que recordamos algunas curiosidades que probablemente no conocías de Tarantino.

Publicado por Bruno Delgado

Quentin Tarantino es uno de los directores de cine contemporáneos más conocidos. Su cintas suelen ser un éxito en taquilla, meterse en la temporada de premios y llevarse más de un galardón para la casa.

Y el 2020 no ha sido la excepción. Con Once upon a time in... Hollywood está en carrera por 10 estatuillas, entre ellas, la de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Fotografía y Mejor Guión Original.

Lee también: Del pasado de Adam Diver al aplaudido monólogo: 8 curiosidades de "Marriage Story"

El cineasta, que ya ha ganado dos Oscar por Mejor Guión Original, se ha hecho una firma cinematográfica reconocible en la industria, pero también por sus excentricidades.

Acá algunas de las cosas que probablemente desconocías del director de Pulp Fiction y Bastardos sin Gloria.

1. La escritura clásica

Tarantino se niega a escribir con en computador. Siempre ha plasmado sus ideas de la forma tradicional, es decir, a mano. El realizador sigue una rutina que consiste en escribir directamente en papel y luego adaptar el borrador. Si bien es llamativo, no es el único que lo hace en Hollywood. Wes Anderson (Isla de perros) y Matthew Weiner (Mad Men) también pertenecen al club del lápiz y papel.

2. Alquiler de videos

Desde su infancia, la televisión y la pantalla grande fueron sus mejores herramientas para aprender de cine y audiovisual. Antes de comenzar su carrera tras las cámaras, Tarantino trabajó atendiendo una tienda de alquiler de películas, tipo Blockbuster, donde descubrió a decenas de directores y películas de todos lo géneros. Junto a esto, conocer de primera mano cuáles eran las historias favoritas del público.

3. A los pies

Tarantino es un confeso amante de los pies. En entrevistas ha reconocido su podofilia, que es un fetichismo por esa parte del cuerpo. Algo que queda demostrado en varias de sus películas, donde suele enfocar en algún momento a las mujeres protagonistas desde o hasta los pies. Así lo demuestran Margaret Qualley y Margot Robbie (Once upon a time in... Hollywood), Uma Thurman (Pulp Fiction y Kill Bill), Bridget Fonda (Jackie Brown), Rosario Dawson (Death Proof) y Diane Kruger (Inglourious Basterds).

4. Salvar el cine

Cuando New Beverly Cinema, el cine que frecuentaba en Los Angeles, estuvo a punto de cerrar por problemas financieros, Tarantino hizo una considerable donación para que continuara existiendo. Tras su aporte, rediseñó y reconstruyó el cine.

Lee también: Chilevisión transmitirá en vivo la 92ª versión de los premios Oscar

5. Es dueño del Pussy Wagon

¿Se acuerdan del vehículo en el que escapa Uma Thurman al comienzo de Kill Bill? Bueno, la camioneta Chevrolet Silverado SS color amarillo con el estampado que dice Pussy Wagon la compró Tarantino.

6. La originalidad

En esta nueva edición de los premios Oscar, Tarantino busca quedarse con su tercera estatuilla como Mejor Guión Original, tras ganar la categoría en 1995 por Pulp Fiction y 2013 en Django Unchained. Además, fue nominado en 2010 por Bastardos sin Gloria. Y en esta pasada tiene altas posibilidades de volver a ganarlo.

7. Torcer la historia

Tarantino, a grandes rasgos, tiene dos tipos de películas: en las que homenajea su cine favorito y los filmes donde tuerce la historia a su gusto. Es en esta segunda categoría en la que encaja el largometraje protagonizado por Leonardo di Caprio y Brad Pitt, ya que da un giro a la masacre cometida por los seguidores de Charles Manson. Esto ya lo había hecho en Bastardos sin Gloria con los nazi y en Django Unchained con la historia de un esclavo afroamericano que se cobra venganza de sus esclavistas blancos.

¡Recuerda que este domingo a las 22:00 horas puedes ver la premiación de los Oscar por las pantallas de Chilevisión!