Show - premios Oscar

Del pasado de Adam Diver al aplaudido monólogo: 8 curiosidades de «Marriage Story»

La película dirigida por Noah Baumbach sigue el quiebre y posterior divorcio del matrimonio de Charle (Adam Driver) y Nicole (Scarlett Johansson), y cuenta con 6 nominaciones a los Premios de la Academia.

Del pasado de Adam Diver al aplaudido monólogo: 8 curiosidades de «Marriage Story»

En carrera por 6 estatuillas en los Oscar 2020, Marriage Story es una de las películas de Netflix con mas nominaciones en la ceremonia de los Premios de la Academia.

El film dirigido por Noah Baumbach sigue el quiebre y posterior divorcio del matrimonio de Charle y Nicole, interpretados por Adam Driver y Scarlett Johansson.

Lee también: Chilevisión transmitirá en vivo la 92ª versión de los premios Oscar

Historia de un matrimonio es la quinta cinta que compite en más categorías, solo tras Joker (11), The Irishman (10), Once upon a time… in Hollywood (10), 1917 (10) y empata también con Parasite (6).

Acá algunas de las curiosidades que quizás no conocías de Marriage Story, nominada a Mejor Película, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original y Mejor Banda Sonora.

1. Juntos otra vez 

Esta es la cuarta película donde el director, Noah Baumbach, y el protagonista, Adam Driver, trabajan juntos. Anteriormente, pudimos ver esta colaboración en Meyerowitz Stories (2017), While We’re Young (2014) y Frances Ha (2012).

2. En salas y Netflix

Marriage Story fue la primera película producida por Netflix en tener un estreno de 30 días en cines antes de estar disponible en la plataforma digital: se exhibió en diversas carteleras de Estados Unidos y México.

3. Cinco semanas

El filme estrenado en el Festival de Cine de Venecia se rodó en 50 días. Las locaciones variaron entre la ciudad de Los Angeles y New York, autos, aeropuertos, cortes jurídicas, salas de ensayo y oficinas de abogados.

Lee también: La deuda de las Oscar con las directoras: Solo 5 mujeres han sido nominadas

4. El monólogo

Parte del elenco contribuyó en la escritura del guión. Adam Driver, Scarlett Johansson y Laura Dern colaboraron con parlamentos para la construcción de sus personajes. Ya entrada la película, la abogada de Nicole, Nora (Dern), realiza un monólogo sobre la diferencia de trato entre hombres y mujeres, específicamente, la diferencia de carga laboral. Una de las frases más recordadas es cuando dice «Dios ni siquiera tuvo sexo (con María), porque amigos, él no lo hizo». Eso fue aporte de la actriz.

5. Estar vivo

La escena de Adam Driver cantando Being Alive fue grabada en una toma continua y es una de las más aplaudidas de la cinta. Sin embargo, el actor la detesta. En una entrevista radial donde le exhibieron esta escena, Driver decidió abandonar el set radial de improviso, ya que detesta su voz cantando.

6. Investigación

Para conseguir un resultado verosímil, legalmente hablando, Baumbach, conversó con abogados y mediadores con el fin de darle un perfil mucho más humano respecto a los personajes de Laura Dern y Ray Liotta, los dos abogados a cargo de divorcio de la pareja.

7. De marine al cine

El actor está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Quizás te sorprenda saber que su vida no siempre estuvo relacionada a las cámaras: tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 en las Torres Gemelas, fue parte del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Hoy se encuentra retirado y recorre junto a su compañía de teatro sin fines de lucro las bases militares del mundo.

8. Doble nominación

Scarlett Johannson compite en dos categorías, como Mejor Actriz por Marriage Story y Mejor Actriz de Reparto por Jojo Rabbit.

¡Recuerda que este domingo a las 22:00 horas puedes ver la premiación de los Oscar por las pantallas de Chilevisión!

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto