{"multiple":false,"video":[]}

El periodista de Hola Chile (La Red), Germán Schiessler, está enfrentando un desagradable momento: le clonaron la tarjeta y le robaron más de un millón de pesos en vísperas de Fiestas Patrias.

El comunicador lo reveló este jueves en el matinal donde trabaja. “Estaba recién hablando con la ejecutiva del banco. Lo que tanto hemos hablado, finalmente me pasó a mí. Parece que me clonaron la tarjera”, contó, compungido.

“Como un millón de pesos en ocho, nueve transacciones en un supermercado, ayer. De $ 95 mil, $100 mil. Un supermercado que yo no voy y en 20 minutos me robaron un millón de pesos”, agregó.

“Me llega un mail del banco en la mañana: Señor, bloqueo de su tarjeta. Le comunicamos que ha sido bloqueada. Retire su nueva tarjeta el 20 de septiembre en la sucursal tanto. Chuta, y uno quedarse sin la tarjeta de débito en estas fechas. Yo pensaba irme al cajero para irme el fin de semana con efectivo”, continuó su relato.

“Me metí a la cuenta y veo una serie de transacciones en un supermercado, el mismo supermercado, de $ 90 mil, $ 92 mil y tanto. Todas seguidas. Con esos mails me doy cuenta que en 20 minutos me robaron un millón de pesos”, concluyó.

¿Qué hacer en estos casos?

Si usted es víctima de la clonación de su tarjeta, el procedimiento es sencillo:

  • Poner la denuncia en Carabineros o PDI para poder pesquisar dónde ocurrió la clonación de la tarjeta.
  • Con ese respaldo, dirigirse al banco correspondiente para informar de lo sucedido. Dependerá de cada institución el mecanismo de investigación y reposición del dinero.
  • No se desprenda de su tarjeta: esto será fundamental para poder demostrar que no la ha perdido de vista y, por lo tanto, fue una clonación.
Tags:

Deja tu comentario