{"multiple":false,"video":{"key":"coKLDFoz78V8chvn8603","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Músico, cantautor y compositor son parte de las facetas que definen a Gustavo Cerati durante su amplia trayectoria como artista.

Ver galería de fotos

El ídolo argentino, considerado uno de los más influyentes del rock latinoamericano ha cerrado sus ojos y se ha despedido de sus fans.

Miles de fanáticos lloran su muerte y muchos empiezan a recordar sus más conocidas canciones.

Gustavo partió su carrera en el año 1982 donde conoció a su gran amigo “Zeta” Bosio, con quién comenzó a inclinarse por una carrera musical.

Gustavo y Zeta compartían los mismos gustos y sueños musicales y junto a Charly Alberti decidieron formar el grupo que los lanzaría a la fama: Soda Stereo.

Los primeros conciertos brindados por la banda trasandina fueron en julio de 1983 y desde ese momento comenzaron a ver la fama. Grabaron siete discos de estudio. El primero fue lanzado en 1984 y el último grabado en 1995. Sus éxitos, como “En La Ciudad de la Furia”, “Nada Personal”o “Prófugos”, marcaron a más de una generación.

El primero de mayo de 1997 Soda Stereo decide anunciar públicamente su separación definitiva y una gira de despedida que incluiría a Chile.

Los últimos años de vida, Cerati los pasó consolidando su carrera de solista y fue en medio de ese trabajo, en el que se produjo la esperada vuelta de Soda Stereo en la gira “Me verás volver”, que entre 2007 y 2008, los llevó a realizar 22 conciertos en nueve países.

Luego vino el tour para promocionar “Fuerza natural”, su último trabajo, que lo llevó a Venezuela, donde había demostrado que a los cincuenta años seguía siendo un artista clásico y vanguardista, pero sobre todo un hacedor de canciones. Tristemente, esa se convirtió en su última presentación, privando a sus fanáticos de seguir conmoviéndose con su figura.

Luego de cuatro años en coma y miles de rumores acerca de su salud, hoy podemos asegurar que Cerati está descansando en paz y no queda más que decirle: Gracias Totales por ser un grande de la música latinoamericana.

Deja tu comentario