Un nuevo accidente en rodaje de Rust: Técnico podría perder su brazo por mordedura de araña venenosa - Chilevisión
Publicidad
08/11/2021 19:03

Un nuevo accidente en rodaje de Rust: Técnico podría perder su brazo por mordedura de araña venenosa

Tras la muerte de la directora de fotografía de la producción por un disparo accidente, ahora Jason Miller ha sido sometido a diversas cirugías que buscarían evitar la amputación de su extremidad superior debido a una necrosis. Sucesos que marcan la película protagonizada por Alec Baldwin.

Publicado por catamarchant

Un nuevo suceso marcó el rodaje de la película Rust protagonizada por Alec Baldwin, solo días después que ocurriera el lamentado disparo durante la manipulación de un arma por parte del actor, que dio muerte accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

En esta ocasión, quien corre riesgo por su salud es el técnico de iluminación Jason Miller, ya que podría perder su brazo luego de ser mordido por una araña venenosa en el set de la producción.

Lee también: “Se apaga una voz inolvidable”: México llora la muerte del actor Enrique Rocha, icónico villano de telenovelas

Este incidente fue dado a conocer en la plataforma de captación de fondos Just Giving Page, según consignó Sky News, donde se detalló que Miller se mantiene con una infección debido al veneno de la araña ermitaña parda que lo mordió, lo que llevó a que sufriera una necrosis en su extremidad más afectada.

"(Miller) fue hospitalizado y sometido a múltiples operaciones durante días seguidos mientras los médicos hacen todo lo posible para detener la infección y evitar la amputación del brazo", sostenía el sitio web, cuya publicación fue eliminada de acuerdo con lo constatado por Daily Mail.

"Jason deberá recorrer un camino largo hacia la recuperación si el equipo médico logra salvarle el brazo. En el peor de los casos, perderá la extremidad superior, lo que será un evento devastador que afectará gravemente su vida y la de sus familiares", añadía el comunicado.

Lee también: ¿Vuelve el Duende Verde? Póster oficial de “Spider-Man: No Way Home” revela la inminente aparición del villano

Se trata de dos hechos que se suman a la renuncia de Lane Luper, quien se desempeñaba como operador de cámara principal de la cinta poco antes de que ocurrieran los accidentes. Ya entonces, el trabajador se mostró preocupado por la seguridad y el bienestar del equipo, añadiendo que los protocolos no se seguían y que incluso ya se habían registrado al menos dos disparos incidentales con armas de utilería.

Frente a estos hechos, un portavoz de los productores de Rust indicó al medio mencionado que "no comentamos sobre los asuntos privados de los miembros individuales del elenco y del equipo".