Show - financiamiento

Activos financieros de Shakira aparecieron en los Paradise Papers

Activos musicales, derechos intelectuales y marcas, fueron trasladados a Malta.

Activos financieros de Shakira aparecieron en los Paradise Papers

Gran alcance ha tenido la indagación hecha por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), conocida como los «Paradise Papers» que develó la existencia de millonarias fortunas en paraísos fiscales y que ha tocado a personalidades públicas de diversa índole.

La filtración de 13.5 millones de documentos financieros ha tocado las fortunas de políticos, deportistas, grandes empresas y también la de famosos.

Una de ellas es la popular cantante colombiana Shakira, cuyos antecedentes financieros aparecen en la lista de activos que fueron trasladados a un centro financiero offshore, según informó la BBC de Londres.

La publicación, que cita a otro medio británico escrito, The Guardian, indicó que los documentos filtrados que se vinculan con el patrimonio económico de la intérprete de “Waka waka”, señalan que sus «activos musicales, derechos intelectuales y marcas», valorados en 31,6 millones de euros (US$36,6 millones), fueron traspasados a su sociedad Turnesol Limited, con sede en Malta.

Dicha propiedad, a su vez, es propietaria de otra empresa con sede en Luxemburgo, llamada ACE Entertainment S.àr.l., que gestiona los activos musicales y derechos de la cantante, señala la publicación.

Los representantes legales de Shakira afirman que su actuación no ha estado fuera de ningún marco legal.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto