{"multiple":false,"video":[]}

El actor César Caillet, conocido por su papel de Ernesto Möller en la teleserie “Perdona Nuestros Pecados”, se declaró a favor de la despenalización de la marihuana y además amplió su apoyo a la legalización de todas las drogas.

Sus declaraciones al respecto fueron hechas para la revista de cultura cannábica “Cáñamo”, donde el actor afirmó que, en general, “soy de aprobar todas las drogas”.

No obstante, aclaró que no quiere que su declaración se malentienda. “Yo estoy hablando de consumos de personas adultas. El alcohol, el café, el azúcar también son drogas. Pero el papá Estado se ha puesto de acuerdo que esas drogas sí se pueden consumir legalmente”, dijo.

Además, Caillet señaló que “todos tenemos un tío Lucho que se toma unos copetes y que para algún matrimonio se pone chistoso. Eso a nadie le sorprende, nadie lo cuestiona. Sin embargo, si alguien en esa misma fiesta se fuma un pito, a esa persona se le cuestiona”, refiriéndose a los prejuicios que aún persisten con relación al consumo de ciertas sustancias.

“Nunca he visto en los noticieros que alguien que consume marihuana mata de cinco hachazos en la cabeza a su mujer. En cambio, con el consumo de alcohol sí sucede eso”, sentenció.

En esa misma línea, criticó al Estado y su rol en materia de Salud. “No creo que el Estado de Chile realmente esté preocupado de mi salud, porque si lo estuviera, la gente no tendría la jubilación que tiene. No habría asociados costos a la salud (…) El tema de la salud está en manos del empresariado como la mayoría de las cosas importantes de este país. Entonces si al Estado no le importa mi salud, ¿por qué le preocupa que consuma marihuana?”.

 

Tags:

Deja tu comentario