Show - Iquique

«Siento vergüenza y pena»: Actor Jorge López rechaza la quema de pertenencias de migrantes en Iquique

El intérprete chileno, conocido por sus papeles en las series "Soy Luna" y "Élite", reaccionó por los incidentes ocurridos durante el fin de semana en el norte del país. "Yo soy migrante fuera de mi país", afirmó.

VIDEO RELACIONADO - Tensión en Iquique: Manifestantes queman pertenencias de migrantes tras marcha (01:29)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztwmb9dEGy","duration":"00:01:29","type":"video","download":""}}

El actor chileno Jorge López, destacado por su participación en las series Soy Luna y Éliteabordó los incidentes ocurridos en Iquique durante el fin de semana, donde manifestantes quemaron las pertenencias que tenía un grupo de migrantes tras la realización de una marcha.

A través de su cuenta de Instagram, el intérprete nacional aseguró sentir «vergüenza y pena por lo que están haciendo algunos compatriotas».

«Impactado con lo que está pasando en Chile. Yo soy migrante fuera de mi país y es inaceptable la falta de solidaridad y la violencia con la que rechazan a la gente que migra en busca de un futuro mejor», afirmó por medio de sus historias.

En una siguiente publicación, López subió una imagen junto al texto «migrar es un derecho humano».

Lee también: «Mi papá es muy machista»: Vivi Kreutzberger y su crítica al extinto «Sábado Gigante»

Cabe recordar que el hecho se produjo este sábado, luego de una manifestación en contra de la migración irregular, que convocó a miles de personas en la capital de la Región de Tarapacá.

El ataque incendiario a algunas pertenencias de extranjeros, como carpas, colchones y bolsos, fue repudiado por distintas organizaciones sociales. Además, este lunes el presidente Sebastián Piñera condenó de forma categórica “la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, declaró el mandatario.

Mira la reacción de Jorge López acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto