Show - estafa

De película: Actor Zachary Horwitz condenado a 20 años de cárcel por millonaria estafa piramidal

El hombre recaudó al menos $650 millones de dólares con afirmaciones falsas de que el dinero de los inversores se usaría para adquirir derechos de licencia de películas. Además de la privación de libertad, el juez indicó que el intérprete debe pagar $230 millones en restitución.

De película: Actor Zachary Horwitz condenado a 20 años de cárcel por millonaria estafa piramidal Zachary Horwitz

Durante el último tiempo ha estado en boga la estada mediante el esquema de Ponzi, que consiste en que el estafador, quien se presenta como una persona con recursos, consigue inversores bajo la promesa de pago. Este método también ha sido denominado como engaño piramidal.

Fue exactamente este modus operandi el que utilizó el actor de Hollywood Zachary Horwitz, quien fue condenado al inicio de esta semana a 20 años en prisión federal por este ilícito. Según consignó CNN en Español, el hombre “recaudó al menos $650 millones de dólares con afirmaciones falsas de que el dinero de los inversores se usaría para adquirir derechos de licencia de películas que supuestamente HBO y Netflix habían acordado distribuir en el extranjero”.

Además de la sentencia de 240 meses en la cárcel, el juez ordenó que Zachary debe pagar $230 millones en restitución.

Lee tambiénModus operandi del estafador de Tinder: ¿Cómo funciona el sistema Ponzi?

En octubre del año pasado, Horwitz se “declaró culpable de un cargo federal de fraude de valores“. Asimismo, admitió haber hecho uso del famoso sistema Ponzi. El individuo de 35 años fue acusado, además, “de poner parte del dinero en sus cuentas personales y usarlo para comprar una residencia personal por aproximadamente US$5,7 millones en efectivo”.

Asimismo, el artista llevó un ostentoso estilo de vida, que incluyó fiestas en las Vegas, arriendo de aviones privados, entre otros lujos.

Lee también: Tras acusaciones por abusos: James Franco aseguró que es adicto al sexo y confirmó que se acostó con alumnas

Recordemos que durante la última década, el intérprete tuvo participación en el elenco de algunas películas de bajo presupuesto, tales como Trespassers, The White Crow y un papel secundario en el filme de guerra Fury, protagonizada por el connotado actor estadounidense Brad Pitt.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto