"No tendrían que haberlo convocado a trabajar": La emoción de los actores en despedida de Vidiella - Chilevisión
11/03/2021 14:28

"No tendrían que haberlo convocado a trabajar": La emoción de los actores en despedida de Vidiella

El artista de 83 años murió de COVID-19, a días de comenzar a ensayar para una obra de teatro. Sus compañeros de tablas destacaron su sentido del humor, aunque también lamentan su partida. "Siento una profunda pena, porque creo que se podría haber evitado", comentó Juan Pablo Sáez.

Publicado por Bruno Delgado

Este jueves se realiza un homenaje al actor Tomás Vidiella, quien murió a los 83 años la tarde del miércoles por COVID-19.

El actor dio positivo luego que su colega Cristián Campos también se infectara del virus.

Ambos compartían elenco en la obra Orquesta de Señoritas, una de las primeras en retomar sus funciones presenciales en un teatro durante la pandemia.

Al respecto, su también compañero en las tablas, Jaime Vadell, dijo recordarlo como "talentoso, amante de su oficio, gran creativo, buen conversador y chistoso".

En tanto que Héctor Noguera comentó que "Tomás se murió por su pasión por el escario, que es lo que tiene todo actor verdadero, estuvo en el escenario hasta las últimas consecuencias".

Lee también: "Admiramos y reconocemos tu maravillosa sensibilidad": Las sentidas reacciones que ha dejado la muerte de Tomás Vidiella

"Siento una profunda pena, porque creo que se podría haber evitado su muerte. Nosotros respetamos la indicación del Ministerio de Salud de no abrir los tetaros, de estar cerrados un año entero que se cumple este 15 de marzo", apuntó Juan Pablo Sáez.

En la misma línea, añadió que "creo que fue innecesaria la producción que se sacó adelante. Se convocó a tantos actores y en un momento en que hay rebrotes fuertes. No tendrían que haberlo convocado a trabajar" y concluyó que "una municipalidad no necesitaba abrir sala ni ensayar. Nos quedaba Tomás para rato".

Publicidad