Show

Actores emitieron comunicado por acusaciones contra Herval Abreu

“Rechazamos y condenamos enérgicamente estas prácticas abusivas”, declararon.

Actores emitieron comunicado por acusaciones contra Herval Abreu

El 28 de abril en la revista «Sábado» de El Mercurio un reportaje llamado «La caída del zar de las teleseries: Las acusaciones contra Herval Abreu» se convirtió en el tema más comentado del fin de semana, pues en él se relataban los testimonios de siete mujeres – guionista y actrices – que aseguran haber sido acosadas sexualmente por el director de producciones como «Machos» y «Soltera Otra Vez».

Si bien Herval negó todo tipo de acusaciones y hasta aseguró que está analizando seguir acciones legales por estas graves acusaciones en su contra, lo cierto es que parte de las declaraciones que entregó el director en el reportaje fueron negadas por las mismas actrices de «Soltera Otra Vez». Como Paz Bascuñán, quien escribió en su cuenta Twitter, «Desmiento categóricamente que llamé a Bárbara Zemelman para cuestionarla por lo que estaba haciendo, como se sugiere en la revista del Sábado».

Pero Paz no fue la única, Josefina Montané aseguró que él no tiene una relación paternal como Herval aseguró en el reportaje, «sólo tengo relación paterna con mi padre», señaló la actriz a través de las redes sociales.

El elenco de «Soltera Otra Vez 3», teleserie que se encuentra al aire en Canal 13, dio a conocer un comunicado oficial sobre el tema, donde señalan, «Nosotros, como elenco de Soltera Otra Vez 3, no queremos guardar silencio frente a los gravísimos hechos expuestos por la revista Sábado de El Mercurio en relación a Herval Abreu. Rechazamos y condenamos enérgicamente estas prácticas abusivas y dejamos en claro que nuestro único e incondicional apoyo es y será para las víctimas. Estos valientes testimonios abrirán un proceso urgente para nuestra industria y confiamos que también ayudarán a generar un cambio profundo y necesario en nuestra sociedad».

El escrito está firmado por Tamara Acosta, Loreto Aravena, Paz Bascuñán, Lorena Bosch, Lucy Cominetti, Catalina Guerra, Susana Hidalgo, Josefina Montané, Malucho Pinto, María Jesús Vidaurre, Cristián Arriagada, Cristián Campos, Luis Gnecco, Julio González, Pablo Macaya, Francisco Pérez-Bannen y Nicolás Poblete; y fueron ellos mismos quienes lo difundieron a través de sus respectivas cuentas de Twitter, Instagram y Facebook.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto