Actriz de la Casa de Papel visitó Villa Grimaldi: "Es un lugar muy potente y necesario" - Chilevisión
Publicidad
27/07/2022 21:48

Actriz de la Casa de Papel visitó Villa Grimaldi: "Es un lugar muy potente y necesario"

La intérprete del personaje de Raquel Murillo o "Lisboa" en la ficción, visitó el museo patrimonial ubicado en Peñalolén. Itziar Ituño agradeció la instancia y reconoció lo duro que fue escuchar la historia del lugar.

Publicado por Sofía Concha

En su breve paso por Chile, la actriz de reconocida serie La Casa de Papel, Itziar Atuño, visitó el ex centro centro de tortura y museo patrimonial, Villa Grimaldi, ubicado en Peñalolén.

Desde el memorial agradecieron su presencia. "Se tomó el tiempo para recorrer nuestro Parque por la Paz y conocer parte de la dolorosa historia de nuestro país en dictadura", escribieron en la cuenta de Instagram del lugar.

"Yo también vengo de un pueblo que ha sufrido mucho. Es importante recordar los errores del pasado para que no se vuelvan a repetir", dijo la actriz en el registro audiovisual.

La intérprete también transmitió lo impactante que fue para ella visitar las "conejeras" del centro de tortura.

"Estoy muy conmocionada por la visita porque es bastante fuerte todo. Es un lugar muy potente y necesario", agregó la española.

Cabe recordar que hace unos días atrás, la intérprete de la inspectora Raquel Murillo, acudió al Museo del Estallido Social, donde también registraron su visita en un video que circuló rápidamente por redes sociales.

Según comentó en el video, la actriz llegó por "casualidad" al sitio de memoria ubicado en pleno Barrio Bellavista. "Me lo llevo en el corazón", dijo.