Actriz de Parasite fue diagnosticada con cáncer de tiroides - Chilevisión
Publicidad
14/12/2021 20:06

Actriz de Parasite fue diagnosticada con cáncer de tiroides

La agencia ArtistCompany, encargada de representar a la intérprete, difundió un comunicado en el que manifestaron que la joven "se centrará en su recuperación para que pueda verlos a todos sanos en el futuro".

Publicado por catamarchant

A sus 30 años, la actriz surcoreana Park So Dam fue diagnosticada con un cáncer a la tiroides tras realizarse un chequeo médico en que le descubrieron una masa en su cuello.

La intérprete saltó a la fama internacional por su papel en la aclamada película Parasite, cinta dirigida por Bong Joon-ho y que ganó seis Oscar en 2020, por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor Guión Original, Mejor Montaje y Mejor Diseño de Producción.

En la ficción, Park se encargó de personificar a Ki-Jung, hermana de Ki-Woo en la ficción, y que formaban parte de la familia de bajo estrato socioeconómico en la que se basa la producción.

Lee también: El look de Zendaya que se robó las miradas en la premier de Spider-Man: No Way Home

Según informó la agencia de la actriz, ArtistCompany, la enfermedad ha interrumpido sus planes en medio de la promoción de su próxima película Special Delivery, una situación que la mantiene "muy decepcionada", consignó CNN.

"La compañía desea agradecer una vez más a toda la gente por mostrar su apoyo a Special Delivery y la actriz Park So Dam, así como a los actores y el equipo de Special Delivery que superaron este momento difícil juntos", añadió el comunicado.

Por otro lado, indicaron que la actriz "se centrará en su recuperación para que pueda verlos a todos sanos en el futuro, y ArtistCompany también hará todo lo posible para ayudar a la actriz a recuperar su salud".

Lee también: Muere destacada actriz española Verónica Forqué: Viralizan triste audio de que dejó antes de morir

Cabe recordar que Park, en su rol dentro de Parasite, era la responsable de encarnar a una terapeuta artística que mediante diferentes técnicas "evaluaría" al hijo de una familia adinerada, quienes estaban dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por este trabajo.

Una vez que comenzaron a hacerse de un espacio en este núcleo de ricos, cada integrante de la familia comenzó a desempeñarse en una labor diferente, como chofer o ama de casa. El giro viene después, cuando descubren que no son los únicos que se aprovechan de ellos y de la acomodada situación de los Park, terminando con un desenlace sorprendente y un tanto sangriento.