Es oficial: Adriana Barrientos anuncia que competirá como candidata a constituyente

La modelo firmó para integrar el partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y explicó que su prioridad es la protección de los animales. "Quiero dar el ejemplo de que si queremos cambiar la política, tenemos que hacernos parte", agregó.

Es oficial: Adriana Barrientos anuncia que competirá como candidata a constituyente

A pesar de que ya había insinuado la idea en un par de ocasiones, Adriana Barrientos ahora lo hizo oficial: firmó su fichaje en el partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS) para competir en una eventual elección de constituyentes. 

En la instancia, realizada el mediodía de ayer en una cafetería, el presidente de la colectividad, Jaime Mulet, le dio la bienvenida y le regaló una cinta verde por la opción Apruebo del plebiscito del 25 de octubre.

En conversación con La Cuarta, la modelo señaló que «acabo de firmar en el partido que logró el 10% en nuestro país. La verdad es que ellos compatibilizaban con mis ideales. Por ejemplo, el matrimonio igualitario o la diversidad de género, que es algo por lo que lucho hace años y, además, apoyarán que los animales sean parte de una nueva Constitución. Eso fue lo que más me motivó para sumarme al partido y definir mi voto”.

Lee también: Adriana Barrientos revela su opción en el plebiscito con mensaje por los animales

“Siento que ese es un ítem que está olvidado, mientras no estén nuestros animales en la Constitución, no estarán protegidos. Por eso quise decir ‘yo apruebo’. Más allá de estar en una franja, apoyé desde mi vereda con mis seguidores”, continuó.

Barrientos explicó que sus motivaciones apuntan a que «quiero marcar un precedente, quiero dar el ejemplo de que si queremos cambiar la política, tenemos que hacernos parte. Es la única forma de cambiar el sistema. Si usted siente que va a ser un aporte, vaya y hágalo».

Consultada sobre si aspira a dar mayores pasos en esta esfera, explicó que «de verdad, da lo mismo. Lo importante con esto es que la gente va a saber que queremos que los animales estén en la nueva Constitución. Y que se den cuenta que ya no tienes que ser un privilegiado para estar en la política«.

Lee también: Antonella Ríos volvió a subir foto que Instagram le borró: “Yo hago lo que me hace bien”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto