Adulta mayor encantó a JP Queraltó con sus 180 poemas: "Que se difunda la poesía, no mi nombre" - Chilevisión
Publicidad
20/01/2023 11:18

Adulta mayor encantó a JP Queraltó con sus 180 poemas: "Que se difunda la poesía, no mi nombre"

A sus más de 70 años, Alba Ortiz recitó por primera vez algunos poemas de su autoría, generando los aplausos y la admiración de los vecinos que estaban presentes.

Publicado por catamarchant
Recorriendo las calles de Cartagena en la fría mañana de este viernes, Juan Pablo Queraltó se encontró con una vecina que ha dedicado prácticamente toda su vida a la poesía. Se trata de Alba Ortiz, quien tiene más de 70 años y 180 poemas a su haber, además de un disco en el que recita sus escritos.
Contigo en la Mañana
Según contó al matinal Contigo en la Mañana, "ningún poema se parece a otro", destacando que la "inspiración viene solita" de la mano de experiencias de vida, de la gente, de los niños e incluso los perritos. Mi fiel compañero es el título de un poema que Alba le dedicó a los canes y que dice lo siguiente: Por favor, señor, no le pegue a mi perro Sé que hizo mal en romper su cerco Usted dice que es un quiltro que no sirve para nada Y descarga su rabia dándole de patadas Arreglaré su cerco y lo dejaré como nuevo Después me iré para siempre con mi fiel compañero. Su escrito sacó aplausos entre los presentes, además de Monserrat Álvarez y Jean Philippe Cretton, quienes escucharon atentamente cada palabra emanada por la adulta mayor.
Contigo en la Mañana
Posteriormente se encargó de recitar un poema dedicado a sus hijos y que se denomina Mis cuatro elementos. Los versos finales son: Si uno de ellos faltara No lo podría resistir Son mis cuatro elementos Son mi razón de vivir. Alba no ocultó su nerviosismo al momento de recordar y decir sus poemas en voz alta, asegurando que nunca antes lo había hecho. Sobre su disco, el cual dijo que vendía a un muy bajo precio, declaró que "mi idea es que se difunda la poesía, no mi nombre", agregando que sus creaciones no son "poesía sofisticada, para que entienda todo tipo de persona".

Revisa el momento completo acá: