"Aimee, la culpa no era tuya": Himno de LasTesis fue aplicado en crucial suceso de Sex Education - Chilevisión
Publicidad
29/09/2021 20:15

"Aimee, la culpa no era tuya": Himno de LasTesis fue aplicado en crucial suceso de Sex Education

La plataforma de streaming decidió utilizar "Un violador en tu camino" para recordar lo que le sucedió a Aimee Gibbs, personaje de la serie que fue víctima de acoso sexual abordo de un bus.

Publicado por catamarchant

El pasado 17 de septiembre se estrenó la tercera temporada de la serie Sex Education, producción de Netflix que ha dado de qué hablar sobre los temas que aborda en la ficción.

Relaciones sexuales sin tabú, la importancia del feminismo y el descubrimiento corporal, son solo alguna de las vivencias que un grupo de jóvenes experimenta mientras están en el colegio. Pero una de las escenas que más marcó la retina de sus seguidores fue lo que le ocurrió a Aimee Gibbs.

Lee también: Khloé Kardashian dio a conocer inusual síntoma que tuvo tras contagiarse de COVID-19

Una mañana, tal como lo hacía diariamente, abordó un bus para llegar hasta el instituto. Pero un sujeto se puso detrás de ella para masturbarse y luego ensuciar los pantalones de su víctima. Una situación que dejó a Aimee en shock e incapaz de seguir su camino.

Fue luego de este repugnante suceso de agresión sexual, que Netflix decidió realizar una reversión de ello utilizando el himno Un violador en tu camino del colectivo feminista LasTesis y que surgió en el contexto del estallido social de Chile en 2019.

Una letra que claramente se adecúa a lo que vivió este personaje de ficción, pero que en la realidad le sigue ocurriendo a muchas mujeres alrededor del mundo. Casos que muchas veces quedan en la impunidad por miedo a denunciar o por ineficacia del sistema.

Lee también: El Juego del Calamar: Director de la popular serie responde a la posibilidad de una segunda temporada

Con el título de Aimee, la culpa no era tuyaNetflix hizo hincapié en este hecho que marcó la serie.

Puedes ver el video a continuación: