{"multiple":false,"video":{"key":"oVtf8y6xVZ","duration":"00:03:06","type":"video","download":""}}
VIDEO DESTACADO – Luis Miguel reaparece sonriente y con nuevo look (03:06)

El músico y compositor chileno Alberto Plaza desde ya algunos años se ha convertido en una figura que está constantemente en el ojo de los medios, pero más por su opinión frente a distintas materias de la agenda nacional que por novedades de su carrera musical.

Sus polémicas declaraciones en redes sociales, especialmente tras el estallido social y en estos meses de pandemia, han causado constantes críticas a través de las redes sociales. Debido a esto, el artista reconoce que no es posible que vuelva a interpretar sus canciones en lugares masivos por algunos años.

Lee tambiénLa crítica de Alberto Plaza a Camila Vallejo por incidentes en La Araucanía: “Ojo con los encantadores de serpientes”

“Yo en un momento decidí tomar responsabilidad por lo que se estaba viviendo. Es una acción consciente, asumo con responsabilidad por lo que he hecho y por lo que voy a seguir haciendo. Eso significa que puse todo mi capital artístico adelante con el costo que ha sido brutal”, señaló en conversación con Patricia Maldonado en “Las Indomables”, su espacio en YouTube.

En la misma línea, Plaza sostiene que “tengo plena conciencia de que en Chile no voy a poder cantar por muchos años en lugares como festivales y fiestas (…) porque la dinámica que se ha instalado es un poco perversa donde el que manifiesta un pensamiento que va en contra de la ola o la manada, sufre las consecuencias de ir contra esa manada, esa manada te aplasta“.

Ante esta situación, el autor de éxitos como Bandido y Aventurera señala que “prefiero mantener mi integridad y la de mi pensamiento, exponerla con tranquilidad y serenidad, porque mucha gente que tiene ese pensamiento y necesitan a alguien que lo exprese”.

Tags:

Deja tu comentario