Alberto Plaza recuerda su amistad con Maradona: "Nunca olvidaré la emoción con que cantaba mis canciones" - Chilevisión
25/11/2020 22:03

Alberto Plaza recuerda su amistad con Maradona: "Nunca olvidaré la emoción con que cantaba mis canciones"

El cantante chileno reveló que habló por primera vez con el "10" en 2001, luego de un par de conciertos en Colombia. Incluso, aseguró que fue invitado por el ex futbolista a su despedida en La Bombonera.

Publicado por cgalleguillos

Este miércoles, el ex jugador argentino Diego Armando Maradona falleció a los 60 años a causa de un paro cardiorespiratorio.

Tras darse a conocer el deceso, figuras del deporte, la política y del espectáculo han dado muestras de cariño hacia el astro trasandino, quien es considerado uno de los futbolistas más importantes del mundo.

En este contexto, cantante chileno Alberto Plaza compartió una fotografía junto al "10", donde dejó en manifiesto una amistad poco conocida entre ambos.

Lee también: Homenaje póstumo: Estadio San Paolo de Nápoles cambiará su nombre por Diego Armando Maradona

"Adiós a uno de los más grandes jugadores de la historia. Tuve el privilegio de recibir su invitación a cantar en su despedida. Nunca olvidaré la emoción con que cantaba mis canciones abrazando a sus hijas", escribió en Twitter.

En entrevista con La Tercera, el cantautor reveló que el primer cruce de palabras se dio tras dos conciertos en un teatro de Cali, Colombia, en 2001.

“Cuando estaba en rehabilitación escuchó mi canción Amigo en la radio. Así que me agradeció, porque esa canción fue la que lo empujó a salir adelante mientras hacía el tratamiento en Cuba”, contó Plaza sobre la composición que terminó convirtiéndose en un himno personal de superación para el campeón de México '86.

Posteriormente, vinieron otras invitaciones por parte de Maradona, incluso asistió a su despedida en La Bombonera.

Publicidad