"Es el supervillano de todos los tiempos": Schiappacasse apuesta por el Joker de Joaquin Phoenix en los Oscar - Chilevisión
Publicidad
06/02/2020 20:06

"Es el supervillano de todos los tiempos": Schiappacasse apuesta por el Joker de Joaquin Phoenix en los Oscar

"Va por el premio mayor una vez más y va para convertirse en un personaje inolvidable", comenta el periodista en el podcast conducido por Nicolás Copano sobre los Premios de la Academia.

Publicado por Bruno Delgado

Este domingo 9 de febrero se celebrará una nueva edición de los premios Oscar y la cinta que tiene más nominaciones es Joker de Todd Phillips, película que se convirtió en un fenómeno en taquilla y que compite en 11 categorías, entre ellas a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor Principal.

Y es sobre esta candidata fuerte para la noche de los Premios de la Academia que el periodista de deportes y comentarista de cine Aldo Schiappacasse habla con Nicolás Copano en el nuevo podcast sobre los Oscar de WarnerMedia.

Lee también: ¿Sabías que Tarantino casi siempre filma los pies de sus actrices? 7 datos que quizás desconocías del director

"Las películas de superhéroes ya habían apuntado al público infantil y convencido a buena parte de la humanidad que los superpoderes te podían convertir en alguien en la vida y se suponía que de Nolan (The Dark Knight) en adelante, y fundamentalmente el trabajo que hizo DC en los últimos años, se iba a poner más oscura la pega de los superhéroes", reflexiona el periodista, quien tiene una gran colección de películas sobre fútbol.

Sin embargo, subraya que la oscuridad "no llegó con un superhéroe, sino con un supervillano y este supervillano yo creo que es el supervillano de todos los tiempos".

Lee también: Chilevisión transmitirá en vivo la 92ª versión de los premios Oscar

"Ya habían existido grandes trabajos de cultura cinematográfica en torno al Joker y creo que esta vez va por el premio mayor una vez más y va para convertirse en un personaje inolvidable", agrega sobre el personaje interpretado por Joaquin Phoenix.

Eso sí, Schiappacasse no ve con buenos ojos una continuación de la historia de Arthur Fleck. "Lo único que uno lamenta es que fue tan arrollador en su éxito en taquilla que se está pensando en una segunda parte y a uno siempre le cuesta ver la segunda parte de una película tan redondita, tan bien terminada", sostiene.

Lee también: Del pasado de Adam Diver al aplaudido monólogo: 8 curiosidades de “Marriage Story”

"El Joker se construye a través de un personaje psicótico, mal atendido en redes sociales, mal diagnosticado, que recibe bullying permanente, que es agredido socialmente", describe sobre el personaje de Joker que ya ha triunfado en los Globos de Oro, Bafta, SAG y hasta en el Festival de Venecia.

Finalmente, Aldo Schiappacasse destaca sobre la posibilidad de que Joker triunfe en los Oscar que "me parece que consagrar a un villano social, que da alguna manera es víctima de la sociedad, es bien recibido por Hollywood".