Agencia Uno

El destacado actor nacional Alfredo Castro le reprochó al Gobierno por las pocas ayudas entregadas a diversos trabajadores del mundo de las artes.

En entrevista con ADN Radio, Castro afirmó que se siente “un privilegiado”, pero que de igual manera tuvo que hacer los dos primeros retiros del 10% para mantenerse económicamente.

“No me quiero quejar porque soy un privilegiado. Cuando veo a mis colegas vendiendo queso, empandas o libros para poder comer los llamo por teléfono, la verdad es que el 99% de los actores y actrices están en esa, es un mundo que la gente desconoce”, relató.

Además, criticó al Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio por la demora en las ayudas económicas, teniendo en cuenta que los teatros y el cine se encuentran cerrados desde hace más de un año.

Lee también: “Hola, soy Pedro Pascal, el mandalorian”: El simpático mensaje del actor a niño chileno en el aeropuerto

“Nadie entendió porque el ministerio aducía que no podía entregar bonos a la cultura porque no estaba permitido legalmente, pero cuántas leyes cambiaron en este tiempo para ayudar a las personas, hubiera sido absoluta mayoría en el Congreso”, señaló.

En este marco, el actor dio a conocer que en este último tiempo finalmente recibieron algunas ayudas económicas de parte de las autoridades. “Finalmente el Gobierno escuchó y hace un mes hizo correr unas listas de unos proyectos que presentaron el 99% de las compañías de los teatros que estábamos quebrados, en la calle. Tuve que despedir a 6 personas, fue muy triste todo”.

“Las postulaciones son perversas, pero se logró financiar por uno o dos años, lo que da un respiro al teatro ad portas del día del teatro que es el 11 de mayo, de esta forma se va a poder recontratar a algunos trabajadores”, complementó.

Finalmente el actor definió que en el mundo del teatro “estábamos muy acogotados, pero ahora hay un poco de descanso”.

Tags:

Deja tu comentario