Show - cine chileno

Alfredo Castro es premiado en el Festival de Venecia: Pidió que restituyan fondos para el cine chileno

El destacado actor chileno fue reconocido con el premio Starlight International Cinema Award en el certamen de cine. "El cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo", comentó Castro al recibir el galardón.

Alfredo Castro es premiado en el Festival de Venecia: Pidió que restituyan fondos para el cine chileno

Este martes el actor chileno Alfredo Castro recibió el premio Starlight International Cinema Award del Festival de Cine de Venecia.

Se trata de un galardón otorgado por el círculo de mujeres periodistas en el Festival de Cine de Venecia a cineastas independientes de todo el mundo en su sexta edición.

Castro se convirtió en el primer latino en obtener el reconocimiento en el marco de la presentación de la película «Blanco en Blanco», del hispano-chileno Théo Court en la sección Horizontes.

Lee también: Así será el estreno de “Sr. Link”, la comedia animada que te sorprenderá por su despliegue técnico único

El chileno además participa con un rol en «El Príncipe» de Sebastián Muñoz, que compite en la «Semana Internacional de la Crítica».

«Estoy muy emocionado la verdad, es un premio que da la academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia, ha sido un honor maravilloso y quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me enseñó como se hacía este oficio«, dijo Castro.

El actor agradeció tanto a directores, actores, actrices y técnicos del país y además aprovechó la oportunidad para pedir que se restituyan los fondos de financiamiento al cine chileno.

«La presencia de Chile afuera es realmente importante», afirmó, al mismo tiempo que pidió «que se restituyan los fondos que fueron recortados al cine porque es necesario. El cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo«.

El premio  Starlight International Cinema Award nació en 2014 con el objetivo de mejorar los talentos del cine nacional e internacional, actrices y actores, directores, productores, críticos y periodistas del sector.

Lee tambiénMariana Di Girolamo fue destacada por la crítica del Festival de Venecia por su actuación en “Ema”

Los ganadores son elegidos entre la excelencia del cine internacional, testigos de obras capaces de representar diferentes culturas y diferentes formas de contar historias y personajes. También se presta especial atención a aquellas personas involucradas en actividades sociales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto