Alison Brie se arrepiente de haberle dado la voz a Diane de "Bojack Horseman" - Chilevisión
30/06/2020 21:27

Alison Brie se arrepiente de haberle dado la voz a Diane de "Bojack Horseman"

La actriz explicó que "perdimos una gran oportunidad de representar a la comunidad vietnamita-americana de una manera precisa y respetuosa", al no haberle dado el papel de la escritora en la serie animada a una actriz de doblaje de esa ascendencia.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Cirque du Soleil se declara en quiebra (00:59)

Alison Brie, quien interpretó a Diane Nguyen en Bojack Horseman, dijo estar arrepentida de haberle prestado su voz al personaje de la popular serie animada.

En su cuenta de Instagram, la actriz conocida también por su papel de Trudy Campbell en Mad Men y Annie Edison en Community explicó que hubiera preferido no haber realizado ese trabajo.

“En retrospectiva, desearía no haber interpretado al personaje de Diane Nguyen”, señaló Brie, quien participó desde el comienzo en la producción de Netflix, la que terminó tras seis temporadas en 2020.

En la misma línea, profundizó que "ahora entiendo que las personas de color deben ser interpretadas por personas de color. Perdimos una gran oportunidad de representar a la comunidad vietnamita-americana de una manera precisa y respetuosa”.

Lee también: El día del apocalipsis ha llegado: Los mejores memes que dejó la tercera y última temporada de "Dark"

Lo anterior, porque Diane, la ghost-writer de la biografía de Bojack en la serie, tiene ascendencia vietnamita, mientras que Alison Brie, no. Es por esto que la voz del papel debía ser interpretado por una actriz vietnamita.

"Es por eso que lo lamento. Aplaudo a quienes se apartan de sus actuaciones de voz por estos días. He aprendido mucho de ellos", aseguró.

https://www.instagram.com/p/CB6vX6hHyih/

Sobre este mismo tema, Raphael Bob-Waksberg, el creador de la serie, sostuvo que "quería escribir lejos de los estereotipos y crear un personaje asiático-estadounidense que no fuera definido únicamente por su raza. Pero fui demasiado lejos en la otra dirección”.

Lo anterior, porque "todos estamos definidos de alguna manera por nuestra raza. Por supuesto que lo estamos. Es parte de nosotros".

Publicidad