Show - música

Músico chileno Álvaro Gallegos fue seleccionado para mostrar su obra homenaje a Walt Whitman en Nueva York

Una creación del columnista de música clásica de la Corporación Cultural de Antofagasta será parte de "I Sing The Body Electric", concierto que se realizará en conmemoración del bicentenario del escritor estadounidense.

Músico chileno Álvaro Gallegos fue seleccionado para mostrar su obra homenaje a Walt Whitman en Nueva York

El periodista y columnista de música clásica de la Corporación Cultural de Antofagasta, Álvaro Gallegos, tendrá una especial oportunidad para mostrar su música en Nueva York.

En el marco del bicentenario del poeta estadounidense Walt Whitman, el ganador del Premio a la Música Nacional Presidente de la República en 2017 fue seleccionado para presentar una creación suya en el concierto I Sing The Body Electric el 18 de junio en la Sala Marc A. Scorca del National Opera Center de Nueva York.

“Fue una grata sorpresa el haber quedado seleccionado para este especial concierto. No es algo de todos los días que una obra de un chileno llegue a este tipo de instancias“, señaló el artista al sitio culturaantofagasta.cl respecto a esta invitación.

Otras informaciones: The Who intepreta uno de sus clásicos con instrumentos para niños en show de Jimmy Fallon

Su obra será parte del concierto que también incluye creaciones de Ned Rorem, Ben Schuman y Dennis Tobenski.

En paralelo a sus 15 años de trayectoria en el periodismo musical, Gallegos ha creado obras para instrumentos solos o dos instrumentos, además de algunas piezas de música concreta.

La invitación surge gracias a la iniciativa del cantante Phillip Cheah y la pianista Trudy Chan, quienes se han dedicado a difundir el repertorio contemporáneo de canto y piano, y quienes impulsaron el concurso en el que la pieza de Gallegos fue escogida.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto