Show - Clínica Las Condes

Álvaro Henríquez fue sometido a nueva operación tras trasplante

El músico fue trasplantado la semana pasada, debido a un daño hepático crónico.

Álvaro Henríquez fue sometido a nueva operación tras trasplante

Hace una semana el líder de Los Tres, Álvaro Henríquez, fue sometido a un trasplante de hígado del cual ha evolucionado de manera positiva, según los informes médicos. Sin embargo, volvió a ser sometido a una nueva intervención.

De acuerdo a la información entregada a Radio Bio Bio, se trataría de un procedimiento «normal» en pacientes que han sido trasplantados y se extendió por cerca de 3 horas en la Clínica Las Condes, donde se encuentra internado hace ocho días.

El músico estaría evolucionado de acuerdo a lo planificado e incluso durante este martes ha recibido a familiares, e incluso ha estado despierto.

Cabe mencionar que a fines de la semana pasada desde la Unidad de Trasplantes del recinto de salud manifestaron que «su nuevo hígado está funcionando en muy buenas condiciones, tanto así que hoy lo sacamos del ventilador mecánico».

Por su parte, una vez que fue trasplantado se explicó que «Álvaro llegó en condiciones extremadamente graves a su trasplante, con un deterioro muy importante de su hígado acompañado, por supuesto, del impacto que ese deterioro en un órgano tan importante produce en el pulmón, riñón y otros».

Por otra parte, se detalló que el músico tenía «un daño hepático crónico producto de una adicción al alcohol de muy larga data».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto