"El juicio ha sido bastante injusto": Américo responde a detractores tras polémico show en Arica - Chilevisión
13/02/2020 00:00

"El juicio ha sido bastante injusto": Américo responde a detractores tras polémico show en Arica

"Parece que está horrible el enfrentar a una persona abiertamente y con miles de testigos, pero parece que no está mal el destruir, dejar a la gente sin trabajo, complicarle la llegada al trabajo y la estabilidad en el trabajo mismo", dijo el cantante.

Publicado por CNN

Tras la polémica presentación de Américo en el Carnaval Andino Con la fuerza del Sol en Arica, el mismo cantante ocupó su cuenta de Instagram para explicar por qué insultó a una persona del público, a quien invitó a que "se entierre los dos dedos bien metidos en la raja".

"Ha sido bastante injusto el juicio", partió indicando en un extenso video. "Fue una situación con una persona que ya nos tenía bastante agotados, a parte de mi equipo (...) de una manera grosera e incansable, ya no había forma de entenderse con él", señaló.

Respecto a las repercusiones por sus dichos, el ariqueño dice que ha recibido insultos y descalificaciones en redes sociales.

"Me han tratado de todo, inclusive de peruano, boliviano, indio y sí, tengo sangre india del norte del país justamente ubicado en una parte muy andina y cercana a estos países que me han recibido con mucho cariño", dijo.

Lee también: De la gastronomía al K-Pop: El boom de la cultura coreana en Chile tras el éxito de "Parasite"

"Parece que está horrible el enfrentar a una persona abiertamente y con miles de testigos, pero parece que no está mal el destruir, dejar a la gente sin trabajo, complicarle la llegada al trabajo y la estabilidad en el trabajo mismo a la gente", agregó.

Asimismo, opinó sobre las manifestaciones ocurridas desde el 18 de octubre. "El fondo es fantástico y maravilloso, no hay ningún chileno trabajador y común que no lo apoye, pero se han equivocado en la forma, no ha sido la correcta y se ha visto a afectada mucha gente de mi país con sus sueños, expectativas y ganas de salir adelante. Hoy esa gente salió perdiendo", afirmó.

Publicidad