Show - series

Américo, la serie: El cantante reconoce similitudes con la historia de Luis Miguel

El músico detalló que le gustaría ser interpretado por Fernando Godoy; además, comparó a su padre con Luisito Rey. El proyecto ya cuenta con un director y le gustaría que fuera expuesta en Amazon Prime Video.

Américo, la serie: El cantante reconoce similitudes con la historia de Luis Miguel

En entrevista con La Tercera, el cantante nacional Américo reconoció que está comenzando uno de sus proyectos más ambiciosos: la creación de una serie autobiográfica.

Según mencionó el diario, en junio del año pasado, el periodista Mauricio Jürgensen presentó Yo soy Américo, la primera biografía del frontman, donde relata algunos de sus episodios más oscuros: su breve infancia, una detención por vender CD piratas e incluso un intento de suicidio.

Te puede interesar: El desconocido lado metalero de Américo: Su banda favorita es Megadeth y es fanático de Helloween

«Mi mamá me retó, me decía: pero cómo se te ocurre hacer un libro de estas características y siendo tan joven —confiesa, riendo—. Y, bueno, le dije que no quería esperar a estar mayor, no sé, deteriorado, o que viniera alguien y lo contara por mí. O peor, que me pasara algo y ya no estuviera. Mejor lo hacía ahora y era testigo, en total conciencia y todo», dijo el cantante respecto al escrito de Jürgensen.

Algunas personas han comparado la vida del cantante con la historia de Luis Miguel. Según Américo: «Hay cosas que me llaman la atención y en las que me veo reflejado: cantando de niño prácticamente, postergando algunas cosas, jugando a ser grande antes de tiempo, cosas así. Mi papá no es tan terrible como el padre de Luis Miguel, eso sí».

El artista bromeó con su situación familiar, respecto a su padre: «Si en algún momento nos separamos, y me quiere ir a ver como para reencontrarse, no va a llegar con una pata de jamón, va a llegar con una pata de pollo. No le da pa’l jamón serrano a mi viejo, jajaja».

En la geografía del terror parental, Américo detalló su percepción: «Yo creo que va bajando, geográficamente: tenemos a uno groso que le ocurrió lo mismo, que es Michael Jackson, donde había otro tipo de abusos y un papá más fuerte; después viene Luis Miguel y, después, bien humildemente, vendría yo».

Mira también:Américo salta al extranjero y debuta como reguetonero

Américo, la serie

Respecto a la serie, el músico contó que la idea nace debido a la necesidad de generar contenido para las plataformas de streaming: «Están de moda las series de artistas», aseguró.

El proyecto ya cuenta con director. «Dwight Gregorich -realizador cubano que vive en Ecuador- me presentó un avance del guion, lo trabajó súper rápido y me gustó. Fue el primero que se manifestó, además haciendo el ejercicio, no se quedó solo con la típica conversación. El tipo lo hizo y funciona bien», reveló Américo.

Respecto de la plataforma de streaming, Américo dice estar manejando las alternativas, pero le interesa Amazon Prime Video. Le interesa que sea de fácil acceso.

Lee también: Apostando a ganador: Américo triunfó en el Lollapalooza a punta de clásicos

¿Quién representará a Américo?

Según narró el artista, le gustaría ser interpretado por el actor de Casado con hijos, Fernando Godoy. «Fernando estaría como en la parte de los (años) 90, sería buenísimo», dijo.

Américo detalló que le gusta Godoy porque ambos provienen del norte: «Es medio morenito, chico. Se me viene a la mente porque es tremendo actor y la gente lo quiere mucho. Pero después no sabría quién puede ser. Me encantaría en algún momento participar a mí, vivir la experiencia de poder actuar, no me lo perdería por nada».

Te puede interesar: ¿En qué se estarán gastando la plata? Revelan primer tráiler de la esperada tercera temporada de “La Casa de Papel”

En cuanto a su infancia, le gustaría que quien lo represente sea un «niño un chiquitito, encantador, que se robe la película».

El músico se refirió a la figura de su padre, comparándolo con el antagonista de la serie del Sol de América, «Luisito Rey» -reconocido por su maldad-:  «Conociendo a mi papá, como polilla que es, porque le gustan las luces mal, hasta creo que le simpatiza la idea de ser ‘Luisito Rey’. Fue un protagonista en mi vida artística y no puede no estar. Habría que buscarle un buen actor, que lo represente, porque es súper auténtico, bien morenito, gordito, con sus tuercas en las manos, con sus cadenas de oro, muy llamativo. Hay que buscar a alguien que lo pueda interpretar bien».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto