Amparo Noguera llega al universo Star Wars: Encabeza elenco de corto realizado por estudio chileno Punkrobot - Chilevisión
Publicidad
10/04/2023 16:46

Amparo Noguera llega al universo Star Wars: Encabeza elenco de corto realizado por estudio chileno Punkrobot

La destacada actriz chilena será parte del cortometraje "In The Stars", dirigido por el realizador nacional Gabriel Osorio, ganador del Oscar en 2016 por Historia de un Oso. Además, se dieron a conocer las primeras imágenes de la producción animada.

Publicado por cgalleguillos
Hace unas semanas se confirmó que el chileno Gabriel Osorio, ganador del Oscar en 2016 por Historia de un Oso, sería el director de un cortometraje exclusivo para el universo Star Wars. La producción animada titulada "In The Stars" formará parte de la segunda temporada de Star Wars: Visions que, a diferencia de su primera entrega, contará con realizaciones provenientes de diferentes estudios alrededor del mundo. Uno de ellos es Punkrobot Studio, con sede en Santiago de Chile. Inspirado en la colonización de Tierra del Fuego, el corto tratará sobre dos hermanas, las últimas de su especie, que viven escondidas en un lugar devastado. Allí discutirán sobre cómo sobrevivir ante la invasión del Imperio cuando, en un viaje por el agua, deberán luchar cuando son descubiertas. Las técnicas utilizadas para la creación de la historia, en tanto, combinan el stop-motion con elementos digitales creados por computadora.  

VER MÁS SOBRE SHOW Y ESPECTÁCULOS

 

Amparo Noguera encabeza el elenco

En el marco del evento Star Wars Celebration, se dieron a conocer detalles de la serie de cortometrajes que estará disponible el próximo 4 de mayo en la plataforma Disney+. Dentro de las novedades se encuentra el trailer oficial, como también el elenco de actrices y actores que pondrán sus voces en cada una de las producciones. En el caso del corto chileno, una reconocida actriz nacional lidera el grupo de intérpretes. Se trata de Amparo Noguera, destacada por sus papeles en cine, teatro y televisión, que debutará en el universo creado por George Lucas junto a un elenco también conformado por Julia Oviedo, Kate Kickie y Valentina Mühr. Según la sitio web oficial de Star Wars, Noguera y Dickie interpretarán a unas oficiales, mientras que Mühr y Oviedo serán las encargadas de darle las voces a las hermanas Koten y Tichina.

Revisa las primeras imágenes acá: