Show - Redes Sociales

«¿Qué ha hecho Cata Pulido? ¿Es actriz?»: Ana Tijoux condenó dichos transfóbicos de «Las Indomables» contra Daniela Vega

Patricia Maldonado nuevamente se encuentra en el ojo del huracán por sus dichos transfóbicos en contra de la actriz reconocida internacionalmente. Los usuarios de Twitter no lo dejaron pasar e incluso la intérprete chilena se sumó a las críticas.

{"multiple":false,"video":{"key":"czj9myRMn5O","duration":"01:01:18","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Funa Patricia Maldonado, Raquel Argandoña y María Luisa Cordero (1:18)

El webshow de Patricia Maldonado nuevamente se encuentra en el centro de la polémica, debido a esta mañana la opinóloga se refirió en duros términos a la actriz Daniela Vega.

Las redes sociales no tardaron en condenar las declaraciones transfóbicas de Maldonado y las demás panelistas del programa denominado Las Indomables, Catalina Pulido y Claudia Schmidt.

Pulido comentó en el espacio que sentía que existía una heterofobia y que, por lo tanto, «no me siento en igualdad de condiciones, porque resulta que yo he sido muchas veces descalificada por homosexuales cuando yo no soy homofóbica».

«Discúlpenme por ser heterosexual, perdón por ser una persona tan rara de que me gusten los hombres», declaró y dio paso a las ácidas palabras de Maldonado, quien ya había mencionado meses antes, que la actriz de La Jauría, no era mujer.

«Perdón por haber dicho yo, que el caballero que ganó una película con el Oscar que se llama ‘Daniel Vega’ es hombre. Que quiera ser mujer que haga lo que quiera, ya es un hombre grande, pero él tiene próstata, es hombre» indicó, añadiendo que «nunca va a tener conductos mamarios, una menstruación, una menopausia, porque es hombre».

Lee también: “Reproduce ideología de las cavernas”: Pamela Jiles criticó comentarios de Paty Maldonado contra Daniela Vega

La indignación en contra de estas declaraciones fue tal que llegaron hasta la artista, Ana Tijoux, quién comentó la situación de manera sarcástica.

«Te amamos, Dani Vega. ¿Qué ha hecho Cata Pulido? ¿Es actriz?», compartió la cantante logrando miles de Me Gusta en un par de horas.

Cabe señalar que no es la primera vez que Maldonado, en el mismo programa, se refiere de esta manera la actriz de Una Mujer Fantástica, ya que hace alguno señaló «no sean huevones, no es mujer, es hombre».

En esa oportunidad, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió los dichos y acusó a la panelista de ejercer «violencia transfóbica» y que los «argumentos denigrantes» que habría señalado Maldonado constituían «una abierta violación a los derechos humanos».

Por aquel entonces, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles también salió a defender a la ganadora del Óscar diciendo “la violencia transfóbica de Patricia Maldonado puede matar a niñ@s y adolescentes, hace sufrir a muchas familias y reproduce ideología de las cavernas. La Ley Zamudio y la nueva legislación sobre negacionismo e incitación al odio debiera castigar este tipo de conductas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto