Show - Crisis económica

Andrés Baile vive un duro presente por la pandemia: “Ni caja me ha tocado”

El periodista tuvo que poner en venta su casa y, actualmente, vive en una casa de sus padres. “Lo que genero alcanza para comer en el día a día”, asegura. Además, contó que no ha podido optar a los beneficios del gobierno.

Andrés Baile vive un duro presente por la pandemia: “Ni caja me ha tocado”

Un difícil presente es el que está viviendo por estos días Andrés Baile. El periodista no lo pasaba bien desde el estallido social, pero la pandemia lo tiene en toda una crisis.

Debido al presente que se vive en nuestro país, contó en entrevista con LUN, no ha podido funcionar con empresa llamada “Tu carrito gourmet”. Según relató, sus ingresos se fueron a cero.

Es por esto que decidió postular a los beneficios del gobierno, pero tampoco le ha ido bien. Sobre el bono de $500 mil para la clase media, contó que “por 1.246 pesos no podía recibirlo”.

Lee también: Patricia Maldonado está pensando en llegar a la política: “En el Congreso voy a ser muy peligrosa”

Su promedio de renta mensual durante el 2019 fue de $398.754, no alcanzando el piso mínimo de $400 mil.

https://www.instagram.com/p/CDeM8DGHwt1/

Desde el primer día que anunciaron las ayudas me he metido y nada. Ni caja me ha tocado (…) desde marzo que estoy sin ingresos (…) mi señora también es independiente, igual que yo, y tampoco le ha llegado nada”, aseguró.

Sobre el retiro del 10% de las AFP dijo que hizo el trámite, pero “creo que es menos de un millón”.

Lee también: Roxana Muñoz puso fin a su dieta extrema y compartió su primera comida tras 21 días

El ex coanimador de Mekano también contó que tuvo que poner en venta su casa en Peñalolén. “No podía seguir viviendo donde vivía. Pagaba un dividendo alto que tomé hace 13 años cuando estaba en la tele. Era una casa grande, con piscina y cuatro habitaciones, en condominio (…) la plata servirá para pagar muchas deudas y hoyos que uno tiene, pero dormiremos más tranquilos”, señaló.

Es por esto que, desde hace algún tiempo, vive en una casa de sus padres. Para poder generar dinero, relató, tuvo que empezar “vender pan, comida hecha, papas, lo que fuera, pero es complicado el retorno de dinero… lo que genero alcanza para comer en el día a día”.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto