Hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt comenzó con proceso de cambio de género

Su historia reflotó estos días luego de que llamara la atención de los fotógrafos en la presentación mundial de "Dumbo", a la que llegó junto a su madre y sus hermanos Knox Leon, Zahara Marley y Vivienne Marcheline.

Hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt comenzó con proceso de cambio de género

Nació bajo el nombre Shiloh, pero desde hace años que eso no lo representa por lo que ha pedido a sus padres que lo llamen John.

Hablamos del comienzo de la transición del primer hijo biológico de Angelina Jolie y Brad Pitt, quien ha dejado claro a su familia que no se siente cómodo con su cuerpo de mujer.

Lee también: Estudiar con dignidad: Escuela Amaranta, el colegio para niñas y niños trans aún no reconocida por el Mineduc

Y es que desde los tres años ya había manifestado sus deseos de usar otra ropa, pantalones de jeans, camisas, zapatillas. Además, pidió que le cortan el pelo muy corto.

«Le gusta vestirse como niño. Ella quiere ser niño. Entonces le tuvimos que cortar el pelo. Le gusta usar todo de niño. Ella piensa que es uno más de sus hermanos«, comentó en 2010 Angelina a la revista Vanity Fair .

Su historia reflotó estos días luego de que llamara la atención de los fotógrafos en la presentación mundial de Dumbo, a la que llegó junto a su madre y sus hermanos Knox Leon, Zahara Marley y Vivienne Marcheline.

Lo anterior, porque la prensa estadounidense señala que el niño de 12 años habría iniciado el tratamiento hormonal en una clínica de Santa Bárbara, California, para realizar su transición y ser el niño que siempre ha querido ser.

Te puede interesar: Lanzan libro escrito por niñas y niños trans para promover aceptación de todas las identidades de género

Por otra parte, medios internacionales han apuntado que si bien Angelina está abordo de la transición, Pitt no estaría del todo de acuerdo, ya que considera que es muy joven.

Debido a esto, se habría mantenido al margen y no ha contribuido económicamente en esto, por lo que sólo la actriz financiaría los costos.

De hecho en una entrevista con Oprah Winfrey, el propio Brad Pitt comentó que «cuando le preguntamos ‘Shi, ¿quieres…?, ella responde ‘John. Soy John’. Creo que es una de esas cosas que les parecen lindas a los padres y muy desagradables a otras personas».

Cabe recordar que la pareja de actores sostuvo una relación por 12 años, la que comenzó durante el rodaje de Mr. and Mrs. Smith (2004), cuando él todavía estaba casado con Jennifer Aniston, con quien se divorció el 2005.

Ambos tienen 6 hijos e hijas. Jolie busca la custodia exclusiva, en un proceso legal que ha durado años porque no pueden llegar a un acuerdo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto