"Se va a morir cuando...": Antonia Larraín desató fuertes reacciones tras crítica a The Whale por actor "ni gordo ni queer" - Chilevisión
14/03/2023 11:00

"Se va a morir cuando...": Antonia Larraín desató fuertes reacciones tras crítica a The Whale por actor "ni gordo ni queer"

La influencer conocida por su lucha contra la gordofobia publicó un video comentando la película que llevó a Brendan Fraser a ganar su primer Oscar como Mejor Actor, reconociendo además que aún no la ha visto pero que su opinión se basa en las críticas de otras activistas. Twitter no quedó indiferente a lo que dijo.

Publicado por catamarchant
La influencer Antonia Larraín se convirtió en trending topic tras comentar la película The Whale (La Ballena), protagonizada por Brendan Fraser. Un personaje basado en un profesor con obesidad mórbida y que lo llevó a ganar el premio a Mejor Actor en los Oscar 2023. Al ser consultada por sus seguidores en redes sociales, la joven conocida por su lucha contra la gordofobia, dio su opinión respecto de la cinta que, según confesó, aún no ha visto. Pero pese a ello, declaró que los reviews de otras activistas fueron suficientes para poder tener un panorama respecto de esta producción, dando paso a ciertas críticas que no pasaron desapercibidas. La primera de ellas apuntó a que no se usó una persona efectivamente gorda para dar vida al personaje llamado Charlie.

VER MÁS SOBRE LOS OSCAR

"No castearon (probaron) a una persona ni gorda ni queer para un papel que era gordo y queer y no sé qué más hay que decir", comenzó, para luego añadir que "los fatsut, estos trajes para disfrazarse de gordos, cuando hay actores gordos...mmm, no". En cuanto a la película en sí, la autora del libro Cuerpo si vergüenza indicó que, según lo que pudo observar, "parece que es muy revictimizante, que es todo el estereotipo del pensamiento que se tiene sobre las personas gordas".

Reacciones

Tal como se mencionó, el nombre de la influencer se convirtió en trendic topic debido a las diversas reacciones que su video generó. Muchas de ellas enfocadas en bromas por su crítica de que no se haya trabajado con un actor con sobrepeso para esta película. Así surgieron ironías como "le va a dar un ataque cuando sepa que los Pokémon de la película live-action no eran Pokémon reales" o "no le digan a la Anto Larraín que King Kong y Gollum los hizo el mismo actor y que más encima es humano".