Hijo de Antonio Ríos irá a la cárcel por abusar de una menor de edad - Chilevisión
Publicidad
24/12/2023 18:01

Hijo de Antonio Ríos irá a la cárcel por abusar de una menor de edad

La víctima tenía 8 años y es la sobrina de su ex pareja, a quien amenazó constantemente con la vida de su madre para que no lo delatara.

Publicado por Daniela Aste
Arnaldo Daniel Ríos, el hijo del cantante de cumbia, Antonio Ríos, fue declarado culpable y deberá pasar 14 años en la cárcel por el abuso sexual de una menor de edad. El delito se llevó a cabo en 2017 cuando él trabajaba como oficial de la policía de la ciudad y la menor involucrada tenía 8 años. Su detención se llevó a cabo en 2022 en la ciudad de Lomas de Zamora, Argentina.

Los detalles del juicio

La víctima es la sobrina de la ex pareja de Arnaldo Ríos, con quien tuvo una relación hasta el año 2018 y vivían en una casa de dos pisos junto a la madre de la víctima y sus padres, oportunidad que aprovechó para amenazar a la víctima con la vida de su madre para que no lo denunciara. "Estoy tranquila porque se hizo justicia por mi hija, porque la veo mejor, eso me da paz, aunque esperaba que fuera más. Ninguna condena es suficiente cuando se trata de un abuso sexual", señaló Lorena Toloza, la madre de la niña, tras el juicio, según señaló Infobae. Antonio Ríos defendió la inocencia de su hijo en múltiples ocasiones e incluso aseguró que tenían "todo a su favor", sin embargo los antecedentes indican que Arnaldo atacó a la víctima en más de una oportunidad. Finalmente, antes del juicio el cantante se pronunció por última vez en sus redes sociales y señaló: "No haré ningún tipo de entrevista sobre los hechos para resguardar no solo a mi hijo y a mi familia, sino también a la menor. Sin más que agregar, agradezco nuevamente por este espacio y les envío un saludo".