Show - Luis Miguel

Aprovechó el boom: Quique Neira lanzó versión reggae de un clásico de Luis Miguel

Se trata de "Culpable o no", que se acaba de estrenar en las plataformas digitales.

{"multiple":false,"video":{"key":"csjz745leLLOchvn37118","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La compuso el maestro Juan Carlos Calderón, apareció en el popular disco «Busca una mujer» de 1988 y fue un éxito de su época. Pero además de todo ello, la canción este año adquirió una segunda vida producto de la serie de Luis Miguel, la cual en su cuarto episodio utilizó esta balada para musicalizar el quiebre amoroso de «Micky» con su entonces polola, la fotógrafa Mariana Yazbek.

Fue tanto el revuelo que causó la escena que el tema rápidamente se posicionó en los primeros lugares de los ránkings de Spotify no sólo de México, sino de toda Hispanoamérica.

Por ello fue que Quique Neira, uno de los más importantes exponentes del reggae en Chile y América Latina, se animó a realizar una versión como el primer adelanto del nuevo EP de covers lanzará en los próximos meses, que además incluirá reversiones de Daryl Hall (Hall & Oates) y de Journey.

«Nos pusimos a ver el capítulo de ‘Culpable o no’ y encontré tan interesante la historia que hay detrás de la canción que pensé: ‘aquí puede estar el cover que me faltaba’. Y antes que terminara el capítulo me puse a sacar la canción, después armé la versión y la grabé», reveló Quique Neira a Culto de La Tercera sobre el origen de la idea.

Así, ‘Culpable o no’ se estrenó este viernes 13 con una versión en clave reggae que cuenta con la venia y autorización de la familia de J.C. Calderón para realizarla. «Me interesa rendirle culto a los grandes artistas y considero que Luis Miguel entra en esa categoría», apuntó Neira.

Escucha la canción acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto