Show - películas

“Araña» fue nominada como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya

La cinta de Andrés Wood competirá con films de Costa Rica, Argentina y Colombia. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 25 de enero de 2020.

“Araña» fue nominada como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya

La película Araña de Andrés Wood fue nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya.

La cinta competirá con El despertar de las hormigas (Costa Rica), La odisea de los giles (Argentina) y Monos (Colombia).

La ceremonia de premiación se celebrará el próximo 25 de enero de 2020 en España.

Lee también: Andrés Wood y su película “Araña”: “Está el abono para recibir mensajes al estilo Bolsonaro y Trump en Chile

Protagonizada por Marcelo Alonso, Mercedes Morán, y María Valderde, la película está inspirada en el período de la Unidad Popular y relata la historia de un grupo de jóvenes pertenecientes al Movimiento Nacionalista Patria y Libertad, opositor al gobierno de Salvador Allende.

Con el guion de Guillermo Calderón, Araña tomó como locaciones Santiago, el sur de nuestro país y algunas ciudades de Argentina, donde aún se conservan espacios ad hoc a la época en que se sitúa la película.

Lee también: “Araña” es más que una película sobre Patria y Libertad, es una metáfora sobre el Chile de hoy

Cabe mencionar, que la cinta también representa a Chile en los Oscars para estar entre los nominados a Mejor Película Extranjera.

El anuncio de los nominados para los premios de la Academia se dará a conocer el 13 de enero de 2020.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto