Show - Guatemala

Arjona envió mensaje a víctimas de erupción volcánica en Guatemala

"Como siempre, el pueblo de Guatemala y sus amigos se manifiestan para la donación de artículos", escribió.

Arjona envió mensaje a víctimas de erupción volcánica en Guatemala

«Las cosas como son» se titula el mensaje que el cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, publicó en sus redes sociales en medio de la erupción del Volcán de Fuego que ya ha dejado cerca de 70 personas fallecidas. Junto a esto ha expresado el dolor por la situación que se vive en su país.

«Hermanos de Guatemala. Mi solidaridad con los damnificados por este desastre de la naturaleza y mis condolencias a las familias de los fallecidos», indicó el 3 de junio.

Mientras que, este miércoles manifestó «como siempre, el pueblo de Guatemala y sus amigos se manifiestan para la donación de los artículos de primera necesidad en el caso de los damnificados del volcán de fuego. Es importante que el Gobierno e iniciativa privada se manifiesten en el problema de fondo que es la reubicación inmediata sin sacar de su entorno natural a la gente que se quedó sin casa para vivir«.

Agregando «tendremos que tener cuidado en no maquillar el problema y posterior a esto dejar a esta gente en el olvido como ha pasado».

A su vez el artista enfatizó que «como Fundación Adentro y como guatemalteco, nos comprometemos a reubicar y construir un nuevo hogar a los damnificados que nos sea posible, esperando que se sumen a esta iniciativa todas las entidades y personas que tengan la posibilidad», añadiendo que «los víveres seguirán siendo de gran ayuda, pero deberemos tener claro que el verdadero objetivo es devolverles donde vivir a los damnificados«.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto