Con La Moral Distraída y Noche de Brujas: Artistas chilenos y argentinos lanzan versión de "Tren al sur" - Chilevisión
22/05/2020 10:16

Con La Moral Distraída y Noche de Brujas: Artistas chilenos y argentinos lanzan versión de "Tren al sur"

La iniciativa forma parte de las conmemoraciones por los 30 años del disco "Corazones" (1990) de Los Prisioneros. Miranda!, Javiera Mena y Aguaturbia también se encuentran entre los nombres que participaron.

Publicado por Paula Aguilera
VIDEO RELACIONADO - A 30 años de Corazones, el clásico disco de Los Prisioneros (04:19)

Un grupo de artistas chilenos y argentinos lanzaron una reversión del tema Tren al surcomo parte de las celebraciones por los 30 años desde el lanzamiento del disco Corazones (1990) de Los Prisioneros.

Entre los nombres que participaron de la grabación, que se realizó a distancia, se encuentran Ale Sergi y Juliana Gattas (de Miranda!), Javiera Mena, Gonzalo Yáñez, Pedropiedra, Dulce y Agraz, Camilo y Abel Zicavo (de La Moral Distraída), Noche de Brujas, Aguaturbia, Entrópica, Francisco Victoria, Felicia Morales y Ángelo Pierattini. 

Lee también: 30 años de "Corazones": Jorge González dice que la salida de Claudio Narea fue "musicalmente fácil"

La iniciativa estuvo liderada por el uruguayo Gonzalo Yáñez, quien formó parte de la banda estable de Jorge González, quien explicó que "la idea surgió en una conversa con Jorge (González) en la que se me ocurrió proponerle la idea de hacer alguna canción de 'Corazones', a propósito de los 30 años".

"A Jorge le pareció buenísimo. Por lo que no lo dudé. Y empecé a trabajar en ello. Sin contarle mucho. Para poder hacerle un regalo", añadió.

En tanto, el rol de productor estuvo compartido por Yáñez, Francisco Victoria, y Felipe “Pepe” Carbone. 

Lee también: "Dios, sin duda, es un hombre": Lastesis reinterpretan "Corazones rojos", el himno feminista de Jorge González

https://open.spotify.com/track/2tRqZjkw2Jx2zyWaoW1bGq?si=8gXuGgWoQYer1v1U6fpybw

Publicidad