¿Con cuánto vive al mes Arturo Longton?: "Pregúntale a mi mamá" - Chilevisión
13/04/2019 00:06

¿Con cuánto vive al mes Arturo Longton?: "Pregúntale a mi mamá"

En un nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, la pregunta fue "¿podrían vivir con $500 mil?", Loreto Aravena y Francisco Vidal confesaron que lo habían hecho, Arturo Longton se excusó por aún vivir con su madre.

Publicado por Administrador

En un nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, conducido por Julián Elfenbein, distintas personalidades se enfrentaron a preguntas azarosas. Ante la consulta, “¿quiénes podrían vivir con $500 mil mensuales?”, avanzaron al punto de encuentro la actriz Loreto Aravena y el ex ministro Francisco Vidal.

Loreto Aravena:He vivido con 500 luquitas, cuando partí trabajando e incluso más bajo en el teatro. Se puede, no con los lujos que uno podría darse ahora, pero hay mucha gente que vive con menos que eso en Chile”.

Francisco Vidal complementó: “en Chile, el promedio de las familias vive con 380 lucas, en consecuencia, cualquier chileno puede vivir como vive más de la mitad de los chilenos”. Y luego comentó una experiencia personal:

—Yo viví la experiencia, cuando mis papás se separaron yo me quedé con mi mamá, no teníamos un puto peso, nada. Yo acompañaba a mi madre a vender queques. Se sacaba la cresta. Y segunda experiencia, como profesor de historia. Ahora me gasto $200 mil en puchos.

En medio del relato, Arturo Longton lo interrumpió: “yo me podría haber parado, ser político y decir: yo también puedo vivir con $500 mil y quedar bien con todo Chile”.

Lee también: Secretario general del Senado gana más de $16 millones al mes: Más que parlamentarios y el presidente

El ex ministro no tardó en responder y sucedió el siguiente diálogo, algo tenso:

Vidal: La pregunta fue si se pueden vivir con $500 mil y yo digo que sí, yo viví esa precariedad.

Longton: quién soy yo para juzgar su respuesta, obviamente todos podemos decir sí, $500 mil, el tema es la realidad de nosotros en este momento, ¿podrías tú con tus gastos actuales, vivir con 500 mil?

Vidal: Esa es otra pregunta.

Entonces intercedió Julián, preguntando: ¿con cuanto vive Arturo?

A lo que Longton remató: pregúntale a mi mamá.

Publicidad