¿Lo recuerdas? Así está Adrián Vega, el niño que emocionó en la Teletón y hoy tiene una nominación en los Grammy - Chilevisión
Publicidad
05/11/2022 18:07

¿Lo recuerdas? Así está Adrián Vega, el niño que emocionó en la Teletón y hoy tiene una nominación en los Grammy

A siete años de que deslumbrara con su conmovedor talento vocal, el joven hoy tiene 17 años y ha desarrollado una exitosa carrera en el mundo de la música, con dos discos bajo el brazo y constantes muestras de cariño de sus seguidores.

Publicado por Sebastian Leyton

Con solo 10 años, Adrián Martín Vega emocionó a todo un país con su canto inspirado en la música folclórica española. Fue en la Teletón de 2015 cuando se presentó con su hermana ante un Estadio Nacional repleto, donde interpretaron la canción Qué bonito.

El momento, sin duda, se transformó en uno de los más recordados de aquella edición, quedando en la memoria de los millones de chilenos y chilenas que vieron al pequeño desde sus pantallas, o bien, en el mismo recinto de Ñuñoa.

En ese entonces, también, pudimos conocer su historia: Adrián contó que padece hidrocefalia y una malformación congénita en las manos, lo que generó que tuviera que someterse a múltiples cirugías.

Hoy, a siete años de que nos deslumbrara con su conmovedor talento vocal, Martín tiene 17 años y ha desarrollado una exitosa carrera en el mundo de la música, llegando incluso a ser nominado a los Grammy Latino.

Mamá, quiero ser artista

Si bien, en Chile lo conocimos en la Teletón, el ahora adolescente posó por primera vez frente a una cámara en el concurso de talentos "Mamá, quiero ser artista", donde consiguió el primer lugar.

Además, Adrián publicaba videos en YouTube, como la misma canción que interpretó en nuestro país y que ahora acumula millones de visitas en la plataforma.

Una prominente carrera

Llegando al 2022, el artista está convertido en todo un adolescente. Tan solo en Instagram, suma más de 159 mil seguidores, plataforma que le ha servido para promocionar su último sencillo, Pídeme.

Además, en 2016 el artista malagueño fue nominado a los Grammy Latino por su álbum Lleno de vida en la categoría Mejor álbum pop vocal tradicional, donde también estuvieron nominados Andrea Boccelli, Juan Gabriel o Diego Torres.

Con dos discos bajo el brazo y seguramente otro en camino, Adrián Martín cuenta con una exitosa carrera, el cariño del público y, lo más importante, un buen estado de salud que le ha permitido cumplir varios de sus sueños y, además, emocionar a millones de personas con su voz.