Show - cine

25 años después: Así luce el recordado niño de Titanic y este es el monto que aún recibe por la película

A sus cinco años cumplió con este rol y luego se alejó de las luces. Pero tanto para él, como para los otros actores de Titanic, el dinero por derechos continuarán llegando mientras la cinta siga siendo emitida. Incluso sus herederos podrán seguir cobrando esos cheques durante años.

25 años después: Así luce el recordado niño de Titanic y este es el monto que aún recibe por la película Paramount Pictures
  • Enlace copiado

Con tan solo 5 años, Reece Thompson tuvo un importante debut en los cines de la mano de la icónica película Titanic (1997). Puede que su rol no haya sido tan protagónico, pero sí bastante recordado considerando la trágica muerte que tuvo junto a su hermana y madre ante el hundimiento del barco.

El hombre de 30 años, en ese entonces interpretó al “niño irlandés” que apareció en tres escenas y solo tuvo un diálogo. Por dicha participación, Thompson continúa recibiendo una suma de dinero trimestral que es un ingreso extra a su trabajo como director de márketing digital de Brian Head Resort, un establecimiento hotelero de Utah dedicado al esquí y al snowboard.

Paramount Pictures

Sin embargo, su aparición en la cinta estuvo muy cerca de no concretarse. En ese entonces, Reece comenzó su carrera como modelo infantil, hasta que su agente le hizo dos propuestas a su madre: Una de ellas era aparecer en un comercial de una gasolinera y la otra, como ya sabemos, ser parte de una película de “alto presupuesto”, según contó a Business Insider.

Lee también: “Se me estaba cayendo la nariz”: El clip de Ignacia Antonia que provocó especulaciones en TikTok

Pese a que la primera alternativa era mucho más segura, la mamá de Thompson se inclinó por Titanic y acertó.

Resultó ser una de las películas más taquilleras de la historia, así que se hace bastante raro, recordándolo ahora”, aseguró el joven. “Mi madre solo decía: ‘Vamos a hacerlo y ya está. Va a ser divertido aunque la película sea muy mala, veremos’. Evidentemente, acabó por ser un pelotazo, así que desde luego que no tomó una mala decisión”, reconoció.

Luego de su participación en este filme que en su estreno recaudó 28,6 millones de dólares en los Estados Unidos durante su primer fin de semana, de acuerdo con Box Office Mojo, Reece indicó que recibió una pequeña cantidad de dinero que se tradujo en 30.000 dólares.

Esta plata fue invertida en una cuenta bancaria para su futuro, utilizándola en su educación, la compra de un auto y otros gastos personales.

Pero con el pasar del tiempo, sigue recibiendo ganancias asociadas a la película, considerando que ésta sigue siendo transmitida y reestrenada en distintos formatos. Por ejemplo, en 2012 fue el lanzamiento de Titanic en 3D.

Lee también: Sinéad O’Connor: Los trágicos episodios de una ícono musical de los 90’s

Según consignó el medio citado, Thompson dice que suele ganar entre 200 y 300 dólares al año en derechos. Es decir, alrededor de $160 mil o $245 mil.

“Es raro, porque ya no lo tengo en la cabeza”, confesó Reece. “No es que esté preguntándome cuándo llega otro cheque de Titanic. Sencillamente, cuando llega digo: ‘Estupendo, 100 dólares de propina’“, afirmó.

Cabe indicar que tanto para Thompson como para los otros actores de Titanic, este dinero por derechos continuarán llegando mientras la cinta siga siendo emitida. Incluso sus herederos podrán seguir cobrando esos cheques durante años.

Con el paso del tiempo, ahora es prácticamente imposible reconocer a Thompson. Sin embargo, así luce actualmente el “niño irlandés” de Titanic:

Captura Business Insider


  • Enlace copiado
Lo más visto