Show - San José de Maipo

Así quedó el hotel familiar de Pangal Andrade tras el aluvión en San José de Maipo

Durante la noche del sábado, el deportista advirtió del gran daño sufrido en el sector de San Alfonso producto del sistema frontal, asegurando que "se perdió todo en el Cajón del Maipo".

Así quedó el hotel familiar de Pangal Andrade tras el aluvión en San José de Maipo Instagram @lorenzokayak

El sistema frontal registrado en la zona centro sur del país, causó diversos cortes de luz, deslizamientos de tierra y aluviones que han dejado al menos 149 familias damnificadas. Una situación que también se registró en los sectores de El Melocotón y San Alfonso de la comuna San José de Maipo.

Uno de los afectados fue Pangal Andrade, quien mediante un video alertó durante la noche del sábado que el lodo, las rocas y la tierra barrieron con el hotel de su familia en el Cajón del Maipo pese a los intentos por desviar los aluviones.

“Se perdió todo el Cajón del Maipo chiquillos. Quedó la cagada, perdimos todo el hotel, se perdió. Este es el pueblo, cagamos”, relató Pangal mientras transmitía por Instagram un video con el camino completamente lleno de barro, detallando posteriormente que la situación en el sector de San Alfonso era grave y que incluso quedó atrapado allí.

Lee también: “Estamos atrapados”: Pangal Andrade vivió dramáticos momentos en el aluvión de San José de Maipo

Durante este domingo se han continuado con las labores de remoción de escombros y medición de los daños en las distintas viviendas de la zona. En ese contexto, el hermano del deportista, Lorenzo Andrade, mostró cómo quedó el negocio familiar.

Mediante historias de Instagram, dio a conocer el estado del hotel, dando cuenta de los daños estructurales sufridos y de la gran cantidad de barro que ingresó al recinto.

Lee también: Ministro Moreno llega al Cajón del Maipo tras aluvión: “Esta ruta tiene 14 puntos donde fue cortada”

Y a modo de comparación, así lucía el hotel antes del aluvión:

Por otra parte, Lorenzo también compartió un video en el que mostró el actual estado del sector San Alfonso.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto