Show - música

“Yo era ateo, pero ahora creo”: Catedral de Toledo será “purificada” tras video de C. Tangana y Nathy Peluso

La grabación del video despertó una serie de críticas por parte de los fieles religiosos, pese a que esto habría sido aprobado por el cabildo y el sacerdote del templo católico. El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, pidió perdón por el "uso indebido de un lugar sagrado".

“Yo era ateo, pero ahora creo”: Catedral de Toledo será “purificada” tras video de C. Tangana y Nathy Peluso Youtube

Ateo, la esperada colaboración entre C. Tangana y Nathy Peluso, fue estrenada el pasado viernes y desató una serie de reacciones. Fanáticos aplaudieron la producción por su ritmo pegajoso y una novedosa propuesta visual. Pero fue precisamente el último punto el que provocó críticas por parte de fieles religiosos.

El video de la canción tiene como una de las locaciones a la catedral de Toledo, España. Allí ambos artistas despliegan su sensualidad con un baile de bachata, haciendo una oda al amor y a cómo lograron converger para confiar en ese sentimiento.

Sin embargo, ahora el arzobispo de la ciudad española, Francisco Cerro Chaves, anunció que el templo católico será “purificado” el próximo domingo precisamente por esta grabación, instancia en la que también se buscará “reparar los pecados”, consignó 20 minutos.

El uso de este lugar para la producción audiovisual fue permitido por el cabildo de la catedral y argumentado por el sacerdote Juan Miguel Ferrer, quien mediante una carta indicó que pese a que el video cuenta con un “lenguaje visual provocador”, éste “no afecta a la fe”.

Lee también: Serie biográfica de Maradona ya tiene fecha de estreno en plataforma de streaming

Asimismo sostuvo que la letra de la canción apunta principalmente a “la historia de una conversión mediante el amor humano”, sin embargo, de todas maneras pidió disculpas si es que a “algunas personas les pudiera producir desagrado” estas imágenes.

Youtube

Por su parte, arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, no respaldó lo declarado por el sacerdote e incluso lamentó “profundamente” lo ocurrido. Sumado a esto, les pidió perdón a los fieles por el “uso indebido de un lugar sagrado”.

Ante esto, convocó a la Archidiócesis a abrir la fase diocesana del XVI sínodo con una invitación a “reparar los pecados” a raíz de los acontecimientos recientes, mediante una acción que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre.

Los artistas no se han referido a esta polémica, pero medios españoles aseguran que la productora de C. Tangana pagó alrededor de 30.000 euros (más de $28 millones) al cabildo para arrendar el templo con dichos fines.

Lee también: ¿Te atreverías? El Juego del Calamar se traslada a la vida real y reclutará a competidores

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto