Show - Mon Laferte

Autor de sexualizado dibujo de Mon Laferte pidió disculpas: «No tuve intención erótica»

Artistas de diversos países quisieron homenajear a la cantante viñamarina por su protesta en la ceremonia mediante dibujos que fueron celebrados. Sin embargo, algunos de esos trabajos recibieron la misma crítica: la sexualización del cuerpo. Acá la respuesta de unos de los ilustradores cuestionados.

Autor de sexualizado dibujo de Mon Laferte pidió disculpas: «No tuve intención erótica»

La manifestación de Mon Laferte en los Latin Grammy sigue dando que hablar, aunque no por su mensaje, en el que denunciaba que «en Chile torturan, violan y matan». Tras su protesta en la alfombra roja de la ceremonia, muchas usuarios de redes sociales celebraron su acto con dibujos que la homenajeaban. Sin embargo, algunos de esos trabajos recibieron la misma crítica: la sexualización del cuerpo.

Durante la misma noche del jueves de la premiación, artistas de diversas partes del continente tomaron la imagen de la cantante viñamarina con el pecho descubierto, y así dar conocer en todo el mundo lo que está pasando en nuestro país, para plasmarla en dibujos que rápidamente se fueron viralizando, incluso algunos de ellos fueron compartidos por la intérprete en su cuenta de Instagram.

Es en ese contexto que en Twitter destacaron las diferencias entre un dibujo que realzaba el espíritu de protesta de Monserrat Bustamante en el marco del estallido social que se desarrolla en nuestro país y otro que, según dejaron ver usuarios de la red, presenta algunas problemáticas.

«No se trata del tamaño de los pechos en sí sino de que se les dé prioridad sobre el mensaje (hasta el punto de que el texto quede cortado), de la expresión ruborizada y lánguida, del arqueo de espalda sensual que en absoluto representa la foto», criticó la youtuber Ayme, según consigna el diario español El País, donde abordaron la problemática.

En la misma línea, la youtuber sostuvo que «dejando los pechos aparte, la segunda ilustración le arrebata la indignación y la fuerza, la imagen se vuelve sexualmente sugerente por la postura y la expresión facial».

Lee también: En Chile también la imitaron: Los homenajes a la manifestación de Mon Laferte en los Latin Grammy

Ante las críticas, Arturo Ware, el ilustrador chileno que dibujó la imagen de la polémica, salió al paso para pedir disculpas y explicar su trabajo.

«No quería generar discusión. Sólo pedir disculpas a quiénes se ofendieron. No tuve intención erótica. Quise solo plasmar el acto valiente de la dama en sí. Igual rescato las críticas y tendré más cuidado», comentó.

En tanto que en otro tuit comentó que «el ambiente bélico está lastimando tanto mi cabeza como a quiénes aún están discutiendo. La pena no deja dormir. De veras solo quise valorar el acto de Mon sin ofender. Me sigue gustando el dibujo, pero prefiero olvidar por salud».

Finalmente, en su mensaje más reciente, sostuvo que «rescato críticas, apoyos, insultos, disculpas, DMs, otros dibujos bonitos de Mon que vi, etc, todo de una manera u otra se agradece para aprender, pero no estoy a la altura. Quiero dar vuelta la página y volver a mí cueva ñoña de videojuegos, Disney, etc. Somos muy complejos :(«.

Pero este no es el único dibujo que ha generado controversia por una sexualización del cuerpo de Man Laferte. Otra ilustración criticada es una donde JN Studio dibujaron a la cantante con unos pechos desproporcionados respecto al cuerpo. «Quiero que sepan que Mon Laferte es una gran inspiración para mi. También soy de un país que ha sido oprimido por décadas y le hice este rápido fan art por su increíble protesta en los Latin Grammy . Sigue luchando por Chile. Sin censura en Twitter».

Lee también: Famosas chilenas apoyaron a Mon Laferte realizando topless con la campaña #LiberaTuTeta

ni si quiera es la única polémica. Lo anterior, porque incluso redes sociales como Facebook e Instagram tienen la política de bajar fotos de pechos de mujeres mostrando el pezón, mientras que no presenta ningún problema cuando un hombre aparece con el torso desnudo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto