(EFE) – Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify durante el 2020, con más de ocho mil millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes de su último álbum YHLQMDLG, también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

El puertorriqueño, que acaba de publicar su tercer trabajo en lo que va de año bajo el título El último tour del mundo, cierra así una temporada de éxitos en la que recibió nominaciones a los Latin Grammy y los Grammy, fue portada de la emblemática revista Rolling Stone y actuó en la Super Bowl junto a Shakira y Jennifer López.

Lee también: «En mi cultura, la muerte no es el final»: «Black Panther» tiene nueva intro en homenaje a Chadwick Boseman

Pero los datos publicados por Spotify este martes demuestran que el 2020 ha sido un año «destacado para la música latina», aseguró la compañía a EFE.

De los 20 artistas más escuchados en la plataforma de «streaming» líder, un total de 5 son latinos: además de Bad Bunny, destacaron J Balvin fue el tercer artista con más reproducciones del año, con Anuel AA como número catorce, Ozuna como dieciséis y Daddy Yankee en el vigésimo puesto.

El álbum más escuchado

El disco que Bad Bunny lanzó esta primavera con aplauso de la crítica y una nominación al álbum del año en los Latin Grammy también fue respaldado por el público global: YHLQMDLG fue el álbum más reproducido a nivel mundial, con más de 3.300 millones de reproducciones, seguido de After Hours de The Weeknd y Hollywood’s Bleeding de Post Malone.

La lista de los cinco primeros puestos finalizó con Fine Line de Harry Styles y Future Nostalgia de Dua Lipa.

En canciones, sin embargo, se mantuvo el predominio anglosajón: Blinding Lights de The Weeknd, con casi 1.600 millones de reproducciones fue el tema más escuchado.

Lee también: Mánager de Paloma Mami asegura que estuvo apunto de morir tras cirugía que le produjo «una infección gigantesca»

En el segundo y tercer lugar, respectivamente, quedaron Dance Monkey de Tones And I’s y The Box de Roddy Ricch. La cuarta canción más reproducida fue Roses – Imanbek Remix de Imanbek y SAINt JHN, seguida por «Don’t Start Now» de Dua Lipa.

Por su parte, las artistas más escuchadas fueron Billie Eilish, Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey. Los artistas masculinos quedaron en este orden: Bad Bunny, Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd.

Tags:

Deja tu comentario