Baradit dice que hasta Jaime Guzmán debería estar en la nueva Constitución: "Él representa un grupo de nuestro país" - Chilevisión
Publicidad
22/01/2021 16:52

Baradit dice que hasta Jaime Guzmán debería estar en la nueva Constitución: "Él representa un grupo de nuestro país"

El escritor e historiador aseguró que le gustaría que el creador de la actual Carta Magna estuviera presente en la instancia, ya que "este es el momento donde están invitados todos". "No podemos cometer el mismo error de 200 años donde un grupito decidió por todo el resto", añadió.

Publicado por Javiera Gajardo

Nuevamente se vio envuelto en polémica el historiador Jorge Baradit, luego de asegurar que le gustaría que Jaime Guzmán fuera parte del órgano escritor de la nueva Constitución del país. 

En el programa de Radio USACH, La voz de los que sobran, el escritor dijo que le gustaría ver al creador de la actual Carta Magna ya que "él representa un grupo de nuestro país, y tienen que estar todos".

Según Baradit, la instancia de la Convención Constitucional permite que exista un diálogo en cuanto a lo que se quiere decidir como sociedad. En esa línea, comentó que lo que le gustó del estallido social fue que "nos levantamos contra el modelo imperante, pero no teníamos un modelo que queríamos instalar a raja tabla por un grupo. Nos vamos a juntar todos a conversar cuál es el que viene".

Lee también: ¿”Los Simpson” lo hicieron de nuevo? Las similitudes con el cambio de mando de Biden y Harris

"Este es el momento donde están invitados todos. Yo di una entrevista en donde se me ocurrió decir que hasta Jaime Guzmán debería estar invitado en la Constitución y casi me mataron", comentó el escritor.

"Jaime Guzmán era el 'uno' de los que diseñó la Constitución del ’80 con la Comisión Ortúzar, hoy día él sería uno de 155 y él representa un grupo de nuestro país, y tienen que estar todos si este país tiene que ser el país de todos, evidentemente, nos guste o no, pero estaríamos cometiendo el mismo error, no podemos cometer el mismo error de 200 años donde un grupito decidió por todo el resto. Tiene que ser la Constitución de todos, ese es el espíritu que uno defiende", indicó.