A días de su estreno: Barbie fue prohibida en este país y por esta controversial razón - Chilevisión
Publicidad
04/07/2023 00:35

A días de su estreno: Barbie fue prohibida en este país y por esta controversial razón

La película dirigida por Greta Gerwig está protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, además de otras celebridades, y se ha generado una gran expectativa. Sin embargo, no todos podrán disfrutarla.

Publicado por mmeza
No cabe duda de que Barbie es una de las películas más esperadas este 2023 junto con Oppenheimer y cada vez queda menos para su estreno a nivel mundial. Y es que la película dirigida por Greta Gerwig está protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, además de otras celebridades, y se ha generado una gran expectativa. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el filme fue prohibido en un país y no será exhibido. 

¿En qué país se prohibió Barbie?

De acuerdo a lo informado por Deadline, Barbie fue prohibida en Vietnam y la razón se debe a un mapa del Mar de China Meridional con la "línea de nueve puntos", algo que es cuestionado por el gobierno vietnamita. Dicha línea, también conocida como "línea en U", representa los reclamos territoriales de China en el Mar de China Meridional, que Vietnam reclama. A ellos se suman Filipinas, Taiwán, Malasia y Brunei.  

VER MÁS SOBRE SHOW

  “No otorgamos una licencia para que la película estadounidense Barbie se estrene en Vietnam porque contiene la imagen ofensiva de la línea de nueve guiones”, dijo Vi Kien Thanh, director general del Departamento de Cine de Vietnam. Las películas Abominable y Uncharted también fueron prohibidas en el país asiático. Cabe recordar que Barbie se estrenará el 20 de julio en los cines chilenos.