"Casi pierdo la vida por su culpa": Belén Soto habló de la relación abusiva que sostuvo cuando era adolescente - Chilevisión
Publicidad
13/07/2019 00:52

"Casi pierdo la vida por su culpa": Belén Soto habló de la relación abusiva que sostuvo cuando era adolescente

La joven repasó y profundizó cómo fue vivir ese capítulo en su vida, que define como "complicado", en la que mantuvo un pololeo con un hombre 15 años mayor que ella. "Lo más importante es la forma en la que él manipula tus emociones", relató.

Publicado por Bruno Delgado

Tras la publicación de su libro No te lo mereces, Belén Soto volvió a compartir su experiencia en una relación abusiva con una persona que tenía 15 años más que ella.

Todo comenzó cuando en La Divina Comida contó que cuando era una adolescente de 15 años pololeó con un hombre de 30 años. En el programa relató que él “me hacía mandarle fotos de cuando yo llegaba a la casa, de cómo salía vestida. Cada vez que peleábamos el siempre terminaba teniendo la razón, siendo que el podía haberme cagado, me decía ‘es que te cagué porque te amo’".

"Tú como niña empiezas a creer ‘lo amo, no lo puedo dejar’ y así él empieza a hacer lo que quiere con tu vida”, afirmó en esa oportunidad en el programa de Chilevisión.

Durante este viernes en visita al matinal Mucho Gusto repasó y profundizó ese capítulo que ahora define como "complicado" en una "relación abusiva".

Diana Bolocco le preguntó en qué momento se percató que las cosas no estaban bien. Consulta que conmovió a Soto, quien respondió que “eso fue lo más difícil. Sólo decirte que estuve dos años y medio en esa relación. Ahí lo más importante es la forma en la que él manipula tus emociones, hacerte sentir que tú lo necesitas, eso es lo principal".

Lee también: Colectivero detenido asegura que adolescente desaparecida se lanzó del vehículo, pero que está muerta

"Que lo necesitas para tomar decisiones del trabajo, emotivas, de familia. Por eso fue tan complicado salir de eso”, agregó la actriz.

Y continuó, emocionada, relatando que episodios de infidelidad del sujeto.

"La última vez fue cuando me di cuenta que me estaba engañando en mi cara. Inconscientemente, me fui manejando y me dio una crisis de pánico, y en la autopista casi pierdo la vida por culpa de este hombre", sinceró.

Además, Belén acotó que "eso es lo que emociona, que a otras mujeres le esté ocurriendo esto”. Tras estas palabras, comenzó a llorar.

Primero recibió apoyo del panel del programa y, luego, decidió enviarle un mensaje a las jóvenes que pueden estar pasando por lo mismo que sufrió ella.

“Hay mujeres que no se están dando cuenta, que esas relaciones abusivas que uno tiene con uno mismo. El mirarme al espejo y no quererme, y no aceptarme. Él decir no me gusta mi cuerpo, pero al final, el salir de eso, es lo más lindo", reflexionó.

Y finalmente expuso que "queremos que no hayan más femicidios. Que más mujeres crean en sí mismas, y que valemos muchos, tenemos mucho que entregarle a la vida”.