Show - Estados Unidos

Participó de MasterChef Junior EE.UU. y tres años después de la muerte de sus padres fallece a causa del cáncer

La muerte de Ben Watkins sorprendió a los seguidores del programa, sobre todo por el extraño cáncer que le afectó y porque ocurre luego del deceso de sus padres a causa de un "incidente de violencia doméstica" en el 2017.

Participó de MasterChef Junior EE.UU. y tres años después de la muerte de sus padres fallece a causa del cáncer Instagram @masterchefjunior

Luego de padecer un extraño tipo de cáncer, Ben Watkins, ex participante del conocido programa MasterChef Junior en Estados Unidos, falleció el pasado lunes a sus 14 años.

El deceso de esta joven promesa ocurrió tres años después del fallecimiento de sus padres y producto de un histiocitoma fibroso angiomatoide, según consignó la revista People.

Cabe destacar que la muerte de sus padres se debió a un conflicto catalogado como «incidente de violencia intrafamiliar», luego que su padre disparara en contra de su madre y posteriormente utilizara el arma para quitarse la vida en 2017.

Lee también: Patricio Bañados perdió su trabajo en dictadura por negarse a informar una noticia falsa por TV

En dicha instancia, fue su tío Anthony Edwards quien inició en la plataforma GoFundMe una recaudación de fondos para ir en ayuda del niño que quedó huérfano en trágicas circunstancias.

Mediante el mismo sitio web, ahora Edwards dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Ben. En un comunicado explicó que «nuestro Ben se fue a casa para estar con su madre la tarde de este lunes después de una larga batalla de año y medio contra el cáncer».

«Ben fue y siempre será la persona más fuerte que conocemos. Cuando la rara enfermedad de Ben fue compartida con el mundo, él se sintió muy alentado por el efusivo amor que recibió desde cada rincón en el mundo, especialmente aquí, en su ciudad natal de Gary, Indiana», agregó su tío en este sentido escrito.

«Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus catorce años en esta Tierra, pero nos consuela saber que su sufrimiento finalmente ha terminado y que, al final, Ben sabía que fue amado por muchos», sentenció.

Lee también: La potente reflexión de Christell Rodríguez sobre su cuerpo: “No tengo calugas, tengo rollitos”

Cabe recordar que esta joven promesa de la cocina participó en la sexta temporada de MasterChef Junior en Estados Unidos cuando solo tenía 11 años, siendo evaluado por los reconocidos chefs Gordon Ramsay, Christina Tosi y Joe Bastianich.

Por ello, el perfil en Instagram del programa dedicó unas sentidas palabras tras el fallecimiento de Ben.

Junto a una imagen de Ben participando del concurso, expresaron que él «superó muchas cosas en su vida con una actitud notablemente positiva. Fue un gran modelo a seguir para los chefs de todas las edades«, y que será extrañado por la cadena televisiva a cargo del programa.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto