Benito Cerati responde a la polémica: "Siempre amé Chile, me enorgullece ser chileno" - Chilevisión
Publicidad
19/07/2019 13:35

Benito Cerati responde a la polémica: "Siempre amé Chile, me enorgullece ser chileno"

El músico e hijo de Gustavo Cerati, quien tiene doble nacionalidad chilena y argentina, aclaró sus dichos en relación a las próximas elecciones presidenciales en Argentina, en los que llamó a no reelegir a Mauricio Macri y aseguró que "no podemos permitir que terminemos como en países como Chile". 

Publicado por Paula Aguilera

Este viernes Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati, aclaró a través de su cuenta de Twitter sus dichos con respecto las próximas elecciones en Argentina, en que llamó a no votar por la reelección de Mauricio Macri, y aseguró que "no podemos permitir que terminemos como en países como Chile". 

"Quiero dejar en claro que amo Chile, siempre amé Chile. Me enorgullece ser chileno y la batalla que doy es por ambos países en los que vivo. Que va, por Latinoamérica en general. En ningún momento quise 'dejar de ser chileno', eso son pavadas que se inventaron", escribió.

Recordemos que el artista es hijo del ex líder de Soda Stéreo y Cecilia Amenábar y nació en Santiago en 1993, por lo que tiene doble nacionalidad chilena y argentina. 

El músico agregó que "en toda Latinoamérica están haciendo el mismo plan, entonces no es muy difícil hacer el mismo análisis acá que allá. En Chile implementaron cosas que quieren implementar acá y viceversa, pero al fin y al cabo todo es para resignar y lobotomizar a la gente. No se dejen".

Las aclaraciones del líder de Zero Kill aparecieron luego de que, este jueves en la noche a través de la misma red social, y de cara a los comicios presidenciales de octubre, señalara: “Nos quieren apagar. Prendan la luz, voten bien en octubre, si quieren al menos, si quieren verlo así, por el ‘mal menor’, pero este grupo de Macri y compañía es la cara visible de los titiriteros del horror”.

Macri y cía está destruyendo la sociedad. Nos está matando. Por favor tomen conciencia. Estamos sumidos en el odio y la transgiversación histórica que instalaron. Tenemos que sacarlos porque peligra nuestra educación, formación y capacidad de pensar con esta gente al mando”, continúo.

Para reforzar su mensaje usó a Chile como ejemplo de desigualdad social, donde afirmó que "los ricos viven todos bárbaro usando al resto del país como se les da la gana, y ese resto del país vive resignado porque cree que así es como es vivir y es lo que les toca porque no reciben la formación para exigir”.

Además, como muestra señaló lo que ocurre en aspectos como educación y salud. "Hablando de Chile, sabes lo que cuesta ir a colegios o a universidades? Si llegas a poder meter a tu hijo en la facultad de pedo, quedas endeudado de por VIDA. Es casi como si no quisieran que te informes, que te empoderes... los q si lo logran obviamente son los de arriba (sic)", ejemplificó.